“From the Basement” es, y traduzco, un nuevo standard en la producción de programas musicales televisivos.

Como se explica en el sitio, es un programa grabado en alta definición y producido por Nigel Godrich [conocido por producir o mezclar a bandas como Radiohead, Travis, U2, R.E.M. y trabajar al lado de Paul McCartney, y Beck entre muchos otros] que se enfoca 100% en el performance de los artistas que se presenten. No hay audiencia, no hay hosts.

From_the_Basement
Como se podrán imaginar, Nigel Godrich esta muy bien conectado, y logró montar un primer episodio bastante interesante con Thom Yorke y The White Stripes como invitados destacados entre otros. Cabe remarcar las 2 canciones presentadas por Yorke [Down is the New Up y Videotape], ya que al parecer y segun comentó Godrich, serán tracks que se incluirán en la nueva entrega de Radiohead programada para el próximo año, aunque aún no se sabe la fecha ni el nombre.

Lo curioso de “From the Basement” es que a pesar de que se describe como producción televisiva, no saldrá al aire, si no que se puede descargar desde la tiende de iTunes a $1.99 dólares por cada canción y el álbum o episodio completo por £9.45 en la tienda UK de iTunes. También esta la opción para descarga en 7digital.com casi por el mismo precio.