Una talentosa pianista y una voz hermosa. Eso podría definir la música de Regina Spektor, una rusa-estadounidense bastante brillante y autora de uno de mis discos favoritos, el Soviet Kitsch (Sire/ London/ Rhino - 2004) .
Ella nació en Moscú, y a sus cortos nueve años fue trasladada a los Estados Unidos, específicamente en el Bronx, lugar donde actualmente reside. A diferencia de muchos artistas, Regina Spektor es realmente un músico que tiene inculcado un buen gusto por la música desde sus primeros pasos, pues proviene de un padre violinista y una madre que trabaja como profesora de música, misma que le enseño a Regina el arte del piano a sus seis años.
Una combinación de influencias con la elegancia de los violines, el piano y el buen rock fue lo que dio como resultado en su más reciente disco hasta la fecha (compilaciones, y EP’s no cuentan), que para mi gusto, es el mejor de su carrera.
Desemejante del trabajo de muchos cantautores, sus letras no son exactamente autobiográficas, pero si están basadas en distintos panoramas dibujados en su imaginación. Spektor también explora varios timbres voz, incluyendo tonos altos hasta melodías suaves y angelicales, además de usar una inmensa variedad de técnicas como versos integrados enteramente por los ruidos provocados del zumbido hechos con los labios, o distintos objetos reales, pero nunca de manera artificial por decirlo de cierta manera.
El disco tiene grandes momentos, desde Carbon Monoxide capaz de mostrar la gran voz de la cantante, pasando por mi favorita Us, una canción sumamente adictiva a la elegancia que declara, o que decir de Your Honor, el momento más freaky y funky que tiene el disco. Es un tema que muestra otra faceta en la carrera de Regina Spektor, vemos una Regina más agresiva pero igual de talentosa. Cabe mencionar que éste tema es introducido por otro donde hayamos una susurrante voz de la cual se desconoce alguna identidad.
Los rastros de Joni Mitchell, Fiona Apple, PJ Harvey, Björk y Cat Power se mantienen presentes logrando una asombrosa conexión que llega a lo más profundo de todos nosotros. Un hermoso disco.


A mi persolamente también me parece un fantástico disco. Y sí, en el tema “Your Honor” vemos como a “otra” Regina, me gusta :)
Conocí su música por un amigo, muy buena su música… no noté que pudiera ser música kitsch… para kitsch Yuri, el Puma y Pablito Ruiz
Te amé
Primero, Soviet Kitsch, el mejor disco de regina. Es del gusto de todó aquel que sabe de música (aunq generaliso).
Segundo, comentaste que era una genial músico. No sabes cuanto cuesta que te llamen músico y no música cuando se alude a una mujer? Te amé de nuevo.
Con Carbon Monoxide conocí el Soviet Kitsch, es lo mejor, aun no me quito el “Dead-D, Dead-D, Dead-D, Dead-D, Dead-D…”
Bueno, además quiciera agregar lo saiguiente.
http://www.reginapolis.tk
Foro Latinoamericano de regina.
Espero que te sumes.
atte
Gaby