Hipertextual
Blogs de Hipertextual

Google
Miércoles 31 de Enero, 2007

Talking Heads - Remain in Light

Talking Heads se fundó en 1974 por David Byrne, Tina Weymouth y Chris Frantz, los tres en ese entonces eran estudiantes de diseño en Rhode Island. Debida a su pasión musical, estos tres artistas decidieron dejar sus estudios y dedicarse de lleno al sonido. Lo cierto es que lo hacían muy bien, cosa que les facilitó captar la atención de toda la gente a su alrededor y que les permitió debutar como teloneros de los Ramones y al poco tiempo editar su primer disco, al ser contratados por Sire Records. De este modo, Jerry Harrison (The Modern Lovers), se unió al grupo y juntos grabaron su primer álbum, 77.

Todo marchaba de maravilla para los Talking Heads, obtuvieron éxito y reconocimientos por todo el mundo. Grabararon un segundo álbum con mucho mayor presupuesto y producido ni más ni menos que por Brian Eno. La historia siguió de manera favorable y un poco repetitiva. Hasta que más tarde decidieron presentar un disco elegante y adorable, Remain in Light, (Sire/ Rhino Records - 1980).

Para esto, los Talking Heads convocaron a cinco sensacionales y expertos músicos que ayudaron a procrear un sonido tradicional, electrónico, funky, bizarro y perteneciente a la etiqueta de la década, el llamado new wave.

Remain in Light fue un disco ambicioso, pero que dentro de esa ambición se encontraban tintes de profundidad y fuerza, que lograban instantáneas melodías pegajosas, pero siempre muy bien elaboradas.

Es un disco que representa una excelsa gama de estilos musicales, donde los ritmos africanos se mezclan con un estilo único y propio que hacen de este disco una obra indispensable.

Anotaciones relacionadas

Sigue navegando

Publicidad

Escribe tu comentario

Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario

Al publicar tu comentario aceptas estar sujeto a nuestras normas y políticas.

Si quieres tu propia imagen junto a tus comentarios en este y muchos otros blogs, regístrate en Gravatar.

x
Enviar por Correo