¡La vida es una tómbola! Yo quería escribir algo sobre una recomendación de la revista Nylon: la cantante estadounidense Uffie, pero en mi búsqueda de información sobre esta hot chick me topé con el My Space de la banda Snowden.
Uffie es una mujercita nacida en Miami, criada en Hong Kong y que actualmente vive en París. Su música es de tintes electrónicos a la Peaches (con todo y fiesta de palabrotas) y su tema Pop The Glock ya cuenta lleva en su haber más de un millón de descargas. Nada mal para una chica que nunca tuvo la intención de dedicarse a la música (les digo que la vida es una tómbola).
Por su parte, Snowden es una banda de Atlanta que ya lleva más de dos años en la escena musical. Todo indica que con la salida al mercado de su primer LP, Anti-Anti, comenzarán a hacerse de más seguidores de su estilo indie experimental. Durante los últimos meses de 2006 estuvieron de gira por Europa y ahora están promocionando su material discográfico en Estados Unidos y Canadá. Recomendación para el fin de semana: su rola Between The Rent, disponible aquí junto con un par de cortes más.
Carpal Tunnel Of Love es el sencillo más reciente de Fall Out Boy, la banda de punk pop de Wilmette, Illinois, y los invitados especiales del video fueron nada más y nada menos que los Happy Tree Friends.
El video narra una historia de amor entre una pareja de estos adorables animalillos del bosque, pero como toda buena historia de amor, nada es fácil. Piquetes de abeja, mocos, accidentes en moto, bebidas antihigiénicas, tripas sanguinolentas y hasta una decapitación complican las cosas sólo un poco. Qué Romeo y Julieta ni qué nada.
Pero al final, el amor triunfa. ¡Qué bonito es lo bonito!
¿Qué suena de este lado del Atlántico? No, no es la Ké Buena. De acuerdo con la tienda en línea de HMV en Inglaterra, éstos son los discos más vendidos de esta semana. Es evidente que la fiebre de los Brit Awards sigue en el aire y que los nominados y ganadores del evento dominan las listas de popularidad.
- Amy Winehouse, Back To Black
- Mika, Life In Cartoon Motion
- Snow Patrol, Eyes Open
- The Killers, Sam’s Town
- Oasis, Stop The Clocks
- Bloc Party, A Weekend In The City
- The Klaxons, Myths Of The Near Future
- Fall Out Boy, Infinity On High
- Razorlight, Razorlight
- Lily Allen, Alright, Still
Si quieren ver qué más está sonando por estos rumbos del planeta, hagan clic aquí.
Shirley Manson, vocalista de Garbage y una de las pelirrojas consentidas de los caballeros, está trabajando en su álbum debut como solista. De acuerdo con NME, la diminuta Shirley está colaborando con Jack White de The White Stripes, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, Paul Buchanan de The Blue Nile y hasta David Arnold, el célebre compositor de bandas sonoras, con quien Manson ya había colaborado en 1999 en la creación del tema The World Is Not Enough para la cinta de Bond, James Bond, del mismo nombre.
“No estoy siguiendo ningún calendario. Estoy un tanto harta de los calendarios, para ser honesta. Quiero vivir mi vida con mayor libertad y sin tener que apegarme a ninguna fecha límite. Sólo quiero crear música y divertirme”. La vocalista agrega, “Es un tanto extraño componer con otras personas. Me da un poco de miedo pero también mucha emoción”.
Con respecto a Garbage, aclara que a pesar de que cada uno de sus integrantes está participando en proyectos individuales, esto no significa que la banda se haya separado; simplemente están tomándose un ‘tiempo fuera’. Butch Vig ha retomado su puesto de productor y los demás integrantes están trabajando en bandas sonoras. “Siendo una banda tan caótica, debimos publicar un comunicado de prensa que aclarara la situación, pero no lo hicimos. Pero nos queremos mucho y con toda seguridad deseamos seguir trabajando juntos. Solamante quisimos tomarnos un descanso. Después de todo, la década pasada fue muy loca para nosotros”.
En marzo Garbage lanzará al mercado una recopilación de sus temás más exitosos. El álbum se titulará Absolute Garbage.