El año pasado la editorial Fig Tree publicó el libro Sound Bites: Eating On Tour With Franz Ferdinand, escrito por el frontman de la banda escocesa, Alex Kapranos.

El libro es una recopilación de las columnas que Kapranos escribió para el periódico británico The Guardian a lo largo del año pasado, y es mucho más que un recuento de la vida de la banda durante un año de giras promocionales a lo largo y ancho del planeta: es una guía de viaje, una colección de anécdotas de la vida diaria y también de las aventuras gastronómicas de los Franz Ferdinand

Alex nos cuenta sobre su apertura a probar cosas nuevas, pues se dedicó a buscar los platillos y alimentos más extraños y caracterísiticos de los lugares que visitó durante su gira: culatello en Milán, mejillones en Bruselas, salchichas de cocodrilo en Nueva Orléans, sopa de castañas con helado de tocino (???) en Madrid, pez globo en Osaka, testículos de toro en Argentina...

Y lo mejor de todo es que Kapranos sabe del buen comer y beber, pues antes de convertirse en estrella de rock, fue chef, barman y portero de cocina. Por si esto fuero poco, sus conocimientos gastronómicos están aderezados con un estilo sencillo y divertido.

Kapranos reconoce que el estilo un tanto "elegante" que empleó en este libro quizá sea algo arriesgado, pues muchos pueden pensar que no va de acuerdo con las expectativas de la gente sobre lo que una estrella de rock podría escribir. Sin embargo, Kapranos no le tiene miedo a inventar su propia receta': "Caer en los estereotipos del rock'n'roll es lo más trillado que uno podría hacer".

¿Son fans de la banda, tienen curiosidad sobre esta particular biografía de Franz Ferdinand o les gustan los libros sobre gastronomía? Éste es un libro para ustedes: hagan clic aquí y pueden hacerse de él.