¿Vuelve Led Zeppelin?

led zeppelinPero a diferencia de los regresos de The Verve y Weezer, no hay álbum de por medio: acaso sólo un concierto y, si los astros se alinean correctamente, una gira mundial.

Robert Plant y Jimmy Page ya han tocado juntos antes, pero esta vez la posible reunión de los pioneros del hard rock contaría con John Paul Jones en el bajo y con el hijo de John Bonham, Jason, en la batería. Esto sin duda es lo más cercano a la alineación original de la banda.

Al parecer los cuatro músicos han acordado presentarse en un concierto tributo a Ahmet Ertegün, el fallecido fundador de Atlantic Records, casa disquera de Zeppelin.

Y si en ese concierto todo sale bien y la banda se siente a gusto, existen las posibilidades de que se lancen a realizar una gira mundial (OMG!).

Ésta es una de las reuniones más comentadas y también esperadas de la historia. Seguramente habrá quienes esperen que el hecho histórico se dé pronto (los fans, sin duda), mientras que otros, un tanto escépticos o renuentes, no estarán de acuerdo con el reencuentro, pues quizá podría ser uno de ésos que lejos de consagrar a una banda sólo evidencian lo que fueron hace ya varias décadas y que no volverán a ser.

Pero por el bien de todos… ojalá que el reencuentro se dé y que se dé bien.

Actualización: En una muy reciente conferencia de prensa Robert Plant afirmó desconocer cualquier detalle sobre los rumores de una reunión de Led Zeppelin. Bromeó con el hecho diciendo, “Si hubiera una [reunión], ¡no habría doctores suficientes para cuidarnos!” Un comentario humorístico que, tristemente, da al traste con las esperanzas de juntar a Zeppelin. Y pues igual así está mejor…

Gracias, compañero Luis.

Enlace: Led Zeppelin Reunion?

27 de Junio de 2007 @ 18:29
Comparte esta anotación

Los 25 nombres más ridículos para una banda

!!!Una lista más de ésas que nos gustan tanto en Cuchara Sónica, ahora dedicada a las bandas cuyos nombres son, de acuerdo con el sitio humorístico Cracked.com, los más ridículos (sin relación alguna con la calidad de la banda).

Aquí tienen los 10 primeros lugares:

  1. !!!
  2. Archers Of Loaf
  3. Hootie And The Blowfish
  4. Thirty Odd Foot Of Grunts
  5. Toad The Wet Sprocket
  6. Hoobastank
  7. Mott The Hoople
  8. Enuff Z’nuff
  9. Chumbawamba
  10. Limp Bizkit

!!! en primer lugar se me hace injusto (qué serio suena esto): es un nombre raro pero al menos a mí se me hace de lo más original. Aunque es difícil definir al primer lugar, Hootie And The Blowfish es uno de mis favoritos (nombre ridículo y horroroso, que combinado con la música del grupo, me hace tener recuerdos macabros).

Uno de los grandes ausentes y cuyo nombre no sólo es ridículo sino altisonante y anatómicamente absurdo: Anal Cunt. Un faltante más: Butthole Surfers.

Otros que se colaron en esta lista fueron Def Leppard (con justa razón), Goo Goo Dolls (merecidísimo), Smashing Pumpkins (ps a mí sí me gusta) y Of Montreal (equis, ¿no?). El resto de las bandas, y las historias detrás de sus nombres, están a disposición de todos en el artículo de Cracked.com.

Ahora faltan sus aportaciones.

Enlace: The 25 Most Ridiculous Band Names In Rock History | Vía Stereogum

27 de Junio de 2007 @ 17:20
Comparte esta anotación

50 Cent a la pantalla grande

50 Cent…Y a lo grande, pues en su regreso al cine (recordemos que hace un par de años el rapero participó en la cinta semiautobiográfica Get Rich Or Die Tryin’) compartiría créditos nada más y nada menos que con Robert De Niro y Al Pacino.

Actualmente el ahora rapero y ex-traficante de drogas está en pláticas para participar en Righteous Kill, un crime thriller que comenzaría a rodarse en otoño de este año.

El papel de 50 Cent sería el de… ¡sí, un narcotraficante! (ni mandado a hacer, pues) que ayuda a los personajes de De Niro y Pacino, un par de policías, a capturar a un asesino. Jon Avnet dirigirá el filme, el cual cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares y que, con toda seguridad, serán para los protagonistas.

Y tratándose de un filme con dos grandes de Hollywood, es más que posible que la cinta llegue a un buen número de salas y que recaude otros millones más.

50 Cent sí que saber hacer negocios (con drogas antes y ahora en la industria del entretenimiento).

Enlace: 50 Cent Alongside De Niro And Pacino

27 de Junio de 2007 @ 16:09
Comparte esta anotación

¡Vuelve Weezer!

weezerSí, sí, son otros que dijeron que nunca, nunca, nunca más tocarían juntos, pero supongo que con esta marejada de reuniones y reencuentros en el mundillo de la música el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” prueba su irrefutable veracidad.

Así que el guapo chico de los lentes de pasta, River Cuomo, anuncia a través de un mensaje en el sitio Web de su banda que Weezer se encuentra dando los toques finales a unas cuantas canciones que comenzarán a grabarse en julio, las cuales se incluirán en su sexto álbum de estudio que se espera esté listo en algún momento de la primera mitad de 2008.

Y todo esto sucede después de meses de especulación en que un misterioso sitio Web, AlbumSix.com, redirigía a los visitantes al sitio oficial de Weezer. Además, el último álbum de Weezer, Make Believe de 2005, tenía ciertos mensajes ocultos que daban crédito a los rumores de que ése sería el proyecto discográfico final del grupo.

Pero ahora resulta que siempre no: alegría y felicidad para los fans de la banda.

Enlace: Weezer Aren’t Done Yet — Online Post Promises Sixth Album

27 de Junio de 2007 @ 15:38
Comparte esta anotación

[Álbum del día] Amy Winehouse - Back To Black

back to black

Amy WinehouseBack To Black (Island, 2006)

27 de Junio de 2007 @ 14:58
Comparte esta anotación

Evil Lyrics: letras de canciones en tu escritorio

Por Luis Clériga en: Sin categoría

EvilLyrics es una aplicación extremadamente ligera (pesa 800kb) que descarga automáticamente la letra de cualquier canción que estés escuchando en tu reproductor de preferencia, en cuestión de segundos. Hay varios programas del estilo pero este es uno de los mejores que he probado por la velocidad con la que encuentra las letras, el hecho de ser totalmente gratuito y las funciones que tiene. Entre ellas:

  • Se adapta a tu Winamp, iTunes, Windows Media Player y otros
  • Busca bases de datos con más de 15 millones de letras
  • Encuentra más información de la canción/artista que suena
  • Puede sacar las letras de un álbum completo
  • Permite guardar letras para luego verlas offline
  • Hace traducciones de las letras a otros idiomas
  • Si te registras puedes reportar errores y enviar letras no disponibles

He tomado una captura de pantalla para que vean lo simple que es EvilLyrics en acción. Resulta de lo más cómodo en contra del tedio de tener que estar buscando las letras en un navegador, dar con sitios llenos de publicidad y pop-ups, o de plano no encontrarlas. Totalmente recomendable. Ideal para los que nos la pasamos escuchando gangsta rap todo el día.

Enlace: Evil Lyrics: buscando letras de tus canciones favoritas

27 de Junio de 2007 @ 13:00
Comparte esta anotación

No Doubt sorprende a California

La banda de Gwen Stefani sorprendió en su ciudad y barrio de origen, Orange County, California. La dinámica fue la siguiente: Stefani tenía dos shows como solista durante el fin de semana, en los cuales después del encore la cantante recibió a su grupo No Doubt para interpretar algunos de sus hits. Tan sólo cuatro canciones, pero con el elemento sorpresa de por medio.

Esto llega como algo muy especial e inesperado para los fans locales ya que a pesar de que la banda ha estado trabajando (y tiene bastante progreso en estudio para lo que será su próximo material discográfico) actualmente Stefani se concentra de lleno en la gira internacional de promoción para su álbum The Sweet Escape y aún no contribuye con sus vocales para el proyecto. Pero mientras hay un claro ejemplo de como las bandas suelen querer darle un poco más a los fans de su pueblo natal.

Les recordamos que Gwen Stefani dará algunos conciertos en México y Latinoamérica durante el mes de julio.

Enlace: Gwen Stefani And No Doubt Surprise Fans With Hometown Reunion

27 de Junio de 2007 @ 12:24
Comparte esta anotación

Angel Sword Guitar: esto sí es épico

¿Te gustan bandas como Rhapsody, Mago de Oz, Hammerfall, Sonata Arctica, Saratoga, Dragonforce, Blind Guardian, Avantasia, Stratovarius, WarCry, Iced Earth, Helloween, Rata Blanca, Labyrinth, Kamelot o Manowar? ¿Estas a la mitad de una heróica lucha contra el mal? Entonces esto es para ti:


    

Vendida en eBay en tan sólo 3.359 euros, esto es por mucho la guitarra más cool que he visto. Perfecta para rescatar a la princesa este fin de semana o para presumírsela a tus amigos cuando vayan a jugar Dungeons & Dragons y tengan de soundtrack a cualquiera de las bandas anteriormente mencionadas. Las seis cuerdas nunca habían sido tan épicas, el poder de las notas será inigualable. Ya estás armado, es sólo cuestión de no olvidar vestir un atuendo para la ocasión.

Enlace: Angel Sword Guitar: Tus solos de guitarra serán épicos | Gracias: Paranoid

27 de Junio de 2007 @ 12:23
Comparte esta anotación

Festival Manifest 2007: ¿Interpol de headliner?

Continuando con la oleada de conciertos para septiembre y octubre en la Ciudad de México, el rumor del momento es que Interpol podría ser el headliner del Festival Manifest en su edición 2007. Esto empezó porque alguien publicó el evento en Last.FM y ahora sólo se fortalece (y mucho) por el hecho de que al entrar al sitio oficial del Manifest suena la rola de “C’Mere” de fondo; esto claro que no es casualidad.

De cualquier manera hay que estar pendientes al momento en el que se anuncie el cartel completo (para el cual también se rumoran The Hives y The Horrors), antes de eso nada es seguro, aunque si es bastante probale que Paul Banks y compañía nos traigan Our Love To Admire en directo y en un festival.

Parece que este año el Manifest tendrá lugar en el Parque Alameda Poniente y la fecha será el 27 de octubre, tan solo una semana después del festival con The Killers y The Bravery.

27 de Junio de 2007 @ 3:41
Comparte esta anotación

Björk y Britney Spears juntas

björkPodría pasar, pero no en la forma de una colaboración musical (¡cruz, cruz!), sino simplemente como una estancia en el hogar de Björk en Islandia.

La Srita. Gudmundsdóttir le envió recientemente una carta a Britney Spears, debido a que simpatiza con ella por la difícil situación que está atravesando con respecto a su carrera y vida personal, todo como resultado de las presiones de la fama.

“Lamento mucho su situación”, comentó Björk. “Le he enviado una carta con algunas reflexiones que hice cuando yo atravesé por circunstancias similares”. Y lo mejor: Björk pone su hogar en Islandia a disposición de Spears. “Yo pude salir adelante, pero por ahora ella no lo ha logrado. Pero si lo desea puede quedarse en mi casa en Islandia”.

Para hacer algo de memoria, hace poco más de 10 años, cuando la carrera de Björk estaba en su punto más alto (con respecto a exposición en los medios), la islandesa también la pasó mal: su voz se agotó, su vida privada se ventiló por todos lados, agarró a golpes a una insistente reportera en Bangkok y, lo que le resultó más traumático, se hizo de un acosador estadounidense que acabó suicidándose y que previamente le envió un paquete bomba. Afortunadamente, Björk supo manejar la situación.

Ahora sólo falta ver si Britney Spears sabe quién es Björk. Podría resultarle algo completamente ajeno a su mundo de pop star.

Actualización: Todos a los que nos dio un soponcio con esta nota, ya podemos respirar tranquilos: todo resultó ser una noticia inventada (¡albricias!). El sitio Web oficial de Björk publicó un breve mensaje donde confirma que esta información es falsa.

Gracias a Amphibian_Poncho por la información.

Enlace: Björk Offers Britney Advice

27 de Junio de 2007 @ 0:15
Comparte esta anotación
Cerrar
Enviar por Correo