Hace unos días se subastó una de éstas en eBay, y es muy probable que sea este sitio Web en el que posteriormente se puedan encontrar más de ellas, pues no están disponibles en ninguna tienda convencional o por Internet.

¿De dónde salió esta chulada? Bueno, pues la compañía Primary Wave—que posee parte de los derechos de las canciones de Nirvana—mandó a hacer 500 de estas cajitas para ofrecerlas como regalo a ejecutivos de publicidad con el fin de ofrecerles algo así como una muestra gratis de la música que la compañía puede poner a su alcance para uso con fines comerciales. Un fin algo materialista y frío si consideramos que cada cajita es una verdadera obra de arte.

Y es que cada una, además de contener cinco discos—tres con material de Nirvana, uno con covers y tributos de otros artistas, y uno más con versiones en canciones de cuna o piezas para orquesta de las composiciones de Kurt Cobain—fue hecha de manera individual, viene con una bocina diminuta que reproduce “Heart Shaped Box” al momento de abrir la caja, trae un librillo y además viene dentro de una caja de pastel con la característica cara feliz del grupo. Les digo que es una chulada.

La única que se ha puesto a disposición del respetable (¡¿pero quién querría deshacerse de una de éstas si sólo hay 500 en el mundo y no se pueden conseguir en cualquier lado?!) se subastó por 150 dólares—yo digo que vale más independientemente de que se trate de Nirvana, simplemente creo que cosas como ésta tienen un plus, son las ediciones y curiosidades que uno guarda para presumirles a las visitas y heredarles a los hijos (o similares). O bueno, será que yo peco de fetichista con objetos de esta clase. El caso es que ésta es una verdadera joya para cualquier coleccionista, y casi casi un must para fans del grupo.

¿Cuánto tiempo pasará para que otra de estas monadas se ponga a la venta y cuánto llegará a costar?

Enlace: Kurt Cobain For Sale: Inside The Heart Shaped Box