Como si no fuera suficiente con la contaminación musical que MTV disemina ya en prácticamente todo el mundo occidental, este fin de semana el canal comenzó sus transmisiones en el Medio Oriente.
¿Qué va a mostrar en las tierras de los camellos? Pues la misma mugre que vemos en los canales de MTV del resto del planeta: música internacional de muy poca calidad y relevancia (ésta conformará el 60% de la programación), música de artistas del mundo árabe (40%), y—no podían faltar—muchos, muchos, muchos reality shows, tanto en sus sosas versiones gringas como en ediciones locales. Eso sí, todo el material transmitido se someterá a un proceso de edición con el fin de que sea apto y considerado con la idiosincrasia de los países árabes, pues como lo expresó el director general de Arab Media Group (socio de MTV Networks y su canal en Medio Oriente), “al tener acceso a los hogares de la gente, queremos ganarnos su respeto”.
Quizá con bajarle el color al contenido a transmitir se ganen el respeto del público de aquellos rumbos (aunque me pregunto si entre tanta porquería, mujeres semidesnudas y obscenidades quedará algo por mostrar), pero como hemos señalado en este espacio montones de veces, MTV también podría recuperar el respeto de antaño si su programación (no sólo en el Medio Oriente, sino en todas sus “sucursales”) volviera a ofrecer más propuestas de calidad y más música. ¿Le caerá el veinte a MTV un día de éstos? Mientras eso sucede, aquí un promo—algo chafita—del nuevo canal:
Les digo: más de lo mismo.






El título esta mal, se dice Exportar, investiga la palabra en el diccionario si gustas, “MTV exporta su mugre a Arabia”, eso es lo correcto, saludos.
Oops. Ciertamente, error corregido. Gracias por la observación, Jorge :D