Robbie Williams está en protesta contra Terra Firma, la compañía que recientemente compró a su discográfica EMI. El artista está amenazando con retener su nuevo álbum, que estaba programado para ser lanzado en septiembre.

Está en “huelga” porque, según dijo su manager, Tim Clark, Robbie piensa que Guy Hands, la nueva cabeza de EMI se está manejando como si el sello fuera una plantación.

Clark hizo algunas declaraciones al diario The Times: “La pregunta es, ‘¿Debería Robbie entregar su nuevo álbum que programó lanzar con EMI?’ tengo que decirles que la respuesta es no”.

Y agregó: “Nosotros no tenemos idea como EMI promocionará el disco en el mercado. Ellos no tienen a nadie en la esfera digital que esté haciendo el trabajo necesario. Todo lo que sabemos es que van a disminuir su personal.”

Mientras tanto, el manager de Coldplay, David Holmes dijo que su banda está sorprendida por los recientes cambios en la discográfica y aseguró que los miembros se sienten decepcionados por la partida de Tony Wadsworth, anterior cabeza de EMI. Finalizó diciendo: ”Tony era la razón por la cual muchas bandas firmaban con EMI. Los artistas quieren trabajar con gente de la música, no con empresarios”.

Hace algunos días había surgido el rumor que Coldplay no volvería a firmar contrato con EMI, el cual después se desmintió. Robbie Williams dijo que dedicaría su tiempo al surf y que en todo el 2008 no haría nada relacionado con la música. ¿Podría ser esta la razón?