Hipertextual
Blogs de Hipertextual

Google
Sábado 03 de Mayo, 2008

Carl Barât en contra de Coldplay por lanzar sencillo gratuito

Carl Barât acusó a Coldplay de “unirse a la moda” de regalar la música luego de que el grupo hiciera disponible de manera gratuita a través de su página de Internet la canción “Violet Hill”, primer sencillo de su nueva producción Viva La Vida Or Death And All His Friends.

En una entrevista para un sitio de Internet, el líder de Dirty Pretty Things dijo que la banda está afectando a los grupos pequeños por permitir a los fans descargar su música sin tener que pagar ya que: “no puedes dejar de lado el hecho de que los grandes nombres, las bandas que ganan grandes sumas y que lanzan su música de manera gratuita están dañando a la escena. La industria está batallando financieramente y esto es como un misil tras otro misil. ¿Cómo pueden competir las nuevas bandas con esto?”

A mi me parece que no es cierto, en primera porque Coldplay sólo hizo disponible una canción y las bandas pequeñas o nuevas no necesariamente ganan dinero cuando comienzan y muchas de ellas incluso regalan su música como una manera de promocionarse y conseguir nuevas audiencias. Creo que más bien lo que Carl Barât teme es que los cambios le peguen a su bolsillo. ¿Ustedes qué piensan?

Enlace: Carl Barat Accuses Coldplay Of ‘Jumping On The Bandwagon’

Anotaciones relacionadas

Sigue navegando

Publicidad

8 comentarios

  1. Enrique Figueroa Anaya:

    Saludos,
    antes que nada felicitaciones por su blog. Lo checo diario y de verdad que es una muy buena fuente de información para todos aquellos que amamos la buena música.
    Sobre tu comentario al final de este post estoy totalmente de acuerdo. Las cosas están cambiando no sólamente con la música, sino con la forma de utilizar internet. Un ejemplo maravilloso es este blog donde en lugar de comprar una revista especializada con noticias de hace un mes, es posible enterarnos de lo que sucede en el mundo musical al día y con solo darle un click. Igual lo que sucede con la radio, ámbito donde me desenvuelvo, pues la posibilidad de crecimiento de los podcast está comprobada e igual se ponen como una opción para todos aquellos que buscamos algo diferente.
    Yo siento como tu que el temor al cambio es en decrimento de los bolsillos de aquellos que sueñan con ser un rock star con todas sus ventajas. Hoy la música está cambiando y las disqueras ven con temor lo que algunos ya llamamos ‘efecto radiohead’.
    Saludos y, ¡felicidades de nuevo por esta buena fuente de información!
    Atte.
    Quike Figueroa Anaya

  2. Jordan:

    Completamente de acuerdo contigo.
    El tiene miedo a que su sueldo baje.
    Saludos!

  3. andreyta:

    la verdad q stoy totalment de acuerdo
    ademas de q tiene miedo q su sueldo baje tambien por la envidia de q coldplay puede ganar mas fans con esto
    y q talvez el no pueda lograr lo q coldplay logro

  4. Lo nuevo de Dirty Pretty Things en junio:

    […] cuchara sónica y la furgoneta azul Etiquetas: Coldplay, Dirty Pretty Things, nuevo disco, This Is Where […]

  5. aguanteflema:

    a la mierda todo al que no le cabe en la cabeza que el asunto se les ha ido de las manos..
    barat me agrada como músico, pero ignoraba que fuera tan idiota.

  6. Mijel GLLV:

    Un comentario oportunista, pero que finalmente le generara atneción a su grupo aunque sea por cuestiones extramusicales porque los medios les encanta cuando unos hablan mal de otros.

  7. gerardo:

    marika

  8. Gloria:

    totalmente de acuerdo contigo….el q es bueno trabaja tranquilo ,sin molestar a nadie ….coldplay lo mejor.

Escribe tu comentario

Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario

Al publicar tu comentario aceptas estar sujeto a nuestras normas y políticas.

Si quieres tu propia imagen junto a tus comentarios en este y muchos otros blogs, regístrate en Gravatar.

x
Enviar por Correo