The Vaselines fue una banda escocesa independiente, de finales de los 80. Ellos traían un rollo medio poperon no muy difícil de digerir grabados al estilo lo-fi. Kurt Cobain era uno de sus más fieles admiradores; si alguien recuerda “Molly’s Lips” ó la reversión de“Jesus Wants Me for a Sunbeam” del MTV Unplugged de Nirvana, por si no lo sabían, esas canciones son originales de The Vaselines.
Después de tanto parloteo, mejor me voy al grano: ¡The Vaselines se reúne! Así es, primero tocarán este 16 de mayo en el Tigerfest, en Dunfermline, Escocia y, posteriormente, el 12 de julio estarán en una celebración en Redmond, Washington, que conmemora los 20 años de Nirvana. Cabe mencionar que en el Tigerfest serán acompañados en el escenario por Belle and Sebastian (yeah!).
Les dejo la clásica “Molly’s Lips”, interpretada por Nirvana y The Vaselines en 1991:
Enlace: The Vaselines Reunite!
Ya anteriormente lo había hecho y fue un escándalo aquel beso entre Madonna y Britney Spears en aquella entrega de premios MTV.
Madonna ofreció ayer un concierto privado para 1,500 personas en el Teatro Olympia en Paris, y en un momento del show decidió besar a una mujer desconocida, yeah!

Si tantos besos reparte Madonna, pues que me de uno a mi ja ja.
Enlace: Madonna lo vuelve hacer
Hace unos meses les habiamos comentado del versus entre Gallagher y Blunt debido a que el líder de Oasis, Noel “Soy pacifico” Gallagher dijo en una entrevista que él habia tenido que poner en venta su casa en Ibiza solo porque se encuentra muy cerca de la de James Blunt.
Mientras tanto hasta ahora Blunt respondió a esto que “el trabajo de Noel Gallagher es decir algo para salir en los medios, él lo hace muy bien”.
Según yo y muchos Blunt es de los solistas mas odiados, que acaso no se podría hacer un Celebrity Deathmatch con artistas reales? je je.
Como todos los días estaba navegando por What.cd y vi que uno de los torrents que más descargas tuvo en la semana fue In Rainbows from the basement, el rip de esa presentación que hizo Radiohead y transmitió a todo el mundo a través de la web hace algunos meses.
Como siempre (soy tan bueno) pienso en los lectores de la Cuchara empecé a buscar un poco en Google y, lógicamente, saltó que muchas páginas ya lo habían publicado.
Desde este link pueden descargar el disco. Y como siempre les digo, si llegan a darlo de baja me avisan que busco otro y lo soluciono.
Hay un rumor que está tomando gran trascendencia que asegura que Beck lanzará su nuevo disco en las próximas 4 o 6 semanas.
Este método lo utilizó la gente de The Raconteurs hace muy poco, cuando lanzaron su álbum a una semana de haber remasterizado.
Por otra parte, se confirmó que el productor del disco fue Danger Mouse pero también hay otro rumorcito rondando a Beck y este dice que Cat Power estaría también participando.
Enlace: Beck To Release New Album In Next 4-6 Weeks?
Jack White (algunos lo conocen bajo el apodo de Heroe) salvó a una fanática que se desmayó en el recital que dieron los muchachos de The Raconteurs el 29 de abril.
Según las fuentes, White se bajó del escenario en el medio de la canción “Carolina Drama” y agarró y llevó a la fanática con la gente de seguridad que la transportó hasta un lugar seguro detras del escenario. Después de haber realizado la tarea heroica del día, Jack volvió al escenario a terminar el track que había dejado por la mitad.
Enlace: Jack White saves fainting fan
Hace tiempo les informábamos de la participación de My Bloody Valentine en el All Tomorrow’s Parties Fest de Nueva York. Eso representaba el primer performance de la banda de shoegaze en aquél país, tras 16 años de no hacerlo. Pues nada, ahora les traigo la noticia que estos británicos acaban de anunciarconfirmar una serie de conciertos en dicho territorio.
El tour comprende 7 fechas, sin incluir la del ATP Fest. Les dejo la lista por si alguien está interesado en lanzarse a verlos.
- 09-22 New York, NY – Roseland
- 09-23 New York, NY – Roseland
- 09-25 Toronto, Ontario – Ricoh
- 09-27 Chicago, IL – Aragon Ballroom
- 09-30 San Francisco, CA – The Concourse
- 10-01 Los Angeles, CA – Santa Monica Civic
- 10-02 Los Angeles, CA – Santa Monica Civic
Enlace: My Bloody Valentine announce North American tour
Chemical Chords es el próximo LP con el que regresa Stereolab después de 4 largos años. Aunque dicho álbum saldrá en agosto, ya han puesto en rotación un primer sencillo. El tema se trata del track número 2, “Three Women” y, la verdad es que no hay mucha novedad en esta nueva canción; inmediatamente al escucharla es posible identificar que pertenece a Stereolab: rock-pop sesentero mezclado con algo de experimentación.
Con respecto al video, pareciera que estamos viendo uno perteneciente a la época psicodélica de finales de los 60: luces de muchos colores con figuras geométricas en constante mutación. Disfruten de pura pachequez, tss…
Enlace: New Stereolab Video - “Three Women”