
Aunque Albert Hammond Jr. ha declarado en numerosas ocasiones durante los últimos meses que los integrantes de The Strokes planean juntarse para grabar un nuevo disco en el 2009, las evidencias parecen indicar todo lo contrario.
Ya les había platicado hace algunas semanas sobre el proyecto solista de Nikolai Fraiture, Nickel Eye, que lanzará un disco en el otoño. Pues bien, ahora se acaba de anunciar que otro Stroke también tendrá su propio proyecto.
Hablo del baterista del grupo, Fabrizio Moretti, quien de acuerdo a Rolling Stone ha creado un grupo llamado Little Joy, en el que es acompañado por su novia Binki Shapiro y su amigo Rodrigo Amarante, ex miembro del grupo Los Hermanos. Al parecer, su primer álbum, aún sin título, podría ser lanzado en el otoño a través de Rough Trade y suena como a ” (una mezcla entre) Antonio Carlos Jobim, Vince Guaraldi y grupos de los sesenta”.
La verdad no sé si estos intentos solistas son sólo una manera de copiarle a Albert (a quien le ha salido muy bien eso de volverse solista), o una forma de sacar la creatividad que no pueden mostrar con los Strokes, o una manera de mantenerse ocupados mientras graban el siguiente disco de la agrupación o simplemente una prueba de que el grupo ya no es tan fuerte como antes, lo que sí es que la posibilidad de que los Strokes se reúnan en una nueva placa me parece todavía más lejana.










que bueno vale, bueno mi hermano te felicito, en la roca? Dios te bendiga y que la gracia sea contigo! mi correo: oswald_156@hotmail.com
duuuh claro que van a sacar disco nuevo, los side projects los hicieron porque a Fab y Niko les ofrecieron contrato mientras aun seguian en el “break” pero ya tienen agendadisimo meterse al estudio en febrero, y btw el disco de little joy y nickel eye estan inreibles, aun mejores que los de albert, ni al caso que “le copiaron”
la verdad no he escuchado el cd de niko….. pero el de fab y albert estan geniales…. creo que esta bien que desahoguen sus instintos musicales en proyectos alternos hasta que el nuevo disco de the strokes nos llega (que espero en dios…. llegue pronto) piensen que en the strokes albert no puede cantar o fab solo toca la bateria y tal vez tengan ganas de cosas diferentes… si me pone triste porque se me hacen un grupo super bueno…. el ritmo que tienen creo que nadie de sus contemporaneos lo alcanzan y sobre todo las liricas de julian que se lleva de encuentro a la mayoria…. en fin ojala y un dia se vuelvan a reunir y podamos tenerlos de vuelta en mexico tocando para nosotros!!!!