No lo digo yo, sino el líder de Metallica, James Hetfield. En vísperas de su nuevo lanzamiento Death Magnetic, el frontman de la legendaria banda ha hecho declaraciones para MTV acerca del trabajo de ambos bajistas en la historia de la agrupación.
Hetfield aseguró que Robert Trujillo, quien ingresó a la banda en 2003 tras la salida de Jason Newsted pero que hasta ahora estuvo participando en el estudio, ha aportado más a la banda en el nuevo disco que en todo el tiempo que estuvo el anterior bajista.
“En el estudio -y no es ofensa hacia Jason- pero Rob [Trujillo] ya ha contribuido más a este [nuevo] disco en comparación a lo que Jason hizo en 14 años.”
Pero no sólo Hetfield, sino que Lars Ulrich también hizo eco de estas declaraciones al afirmar esto:
“Es difícil hablar de Robert sin insinuar que hubo algo no tan grandioso con su predecesor. Y no tengo más que respeto y amor hacia Jason, pero Rob ha estado cinco años con nosotros y ha sido algo muy fácil, nunca nos sentimos así de completos”
¿Qué pensará Newsted acerca de esto? ¿Qué opinan ustedes?
Enlace: Metallica: ‘New Bassist Has Contributed More Than Jason Newsted Did In 14 Years’ | Foto: MTV

Claro que Rob es mejor que newsted, hay que ver con quien ha estado, Suicidal Tendencies, Black Label Society, Ozzy pero sobre todo lo que hizo en Infectious Grooves metal funky en donde el sobresalía de manera notable… Nadie debería sorprenderse.. Trujillo es de lo mejor que hay en el bajo…
Ni Hetfield ni Ulrich deben olvidar que hasta el black album ellos componiar todo el material por su cuenta, a Newsted y Hammet solo se les presentaba el trabajo ya terminado sin opción a que aportaran algo.
me parece de mal gusto que hagan esos comentarios, deberian tener un minimo de respeto a ese gran bajista que hizo tanto x la banda, ademas que todos sabemos que asi metallica saque un disco triple y lo distribuya gratis x internet o por las calles, jamas alcanzaran el nivel de años anteriores, sino pensemos en los ultimo 3 discos , ROTUNDOS FRACASOS. yo soy admirador de metallica pero todos sabemos que cada banda tiene su epoca y la de ellos ya paso, asi como paso con tool , haciendo presentaciones impresionantes y canciones larguisimas y complejas jamas llegaran al nivel del aenima, igual con metallica asi lo quieran jamas podran igualar a la calidad del black album, he dicho
Podrán sentirse muy a gusto, pero últimamente han estado haciendo muy mala música.
metallica fue el rey del heavy metal hasta el black album y curiosamente en toda esa epoca (master of puppets,and justice for all y el black album colaboro jason newsted que creo es mejor bajista que robert trujillo , lo que pasa es que jason hirio el orgullo de hetfield y ulrich al ser el quien se largara de metallica y no lo echaran como sucedio con mcgovney y mustaine , yo de ellos haria una banda entre mustaine,newsted y ron macgovney.
solo para joder a hetfield y ulrich.
Bla!
Me imagine que esto podia pasar, y me da mucha bronca. James y Lars hablan de Jason como si Jason no haya querido componer en Metallica, y la decision mas grande de Jason de abandonar la banda fue esa, que justamente no lo dejaban componer, y no respetaban sus ideas musicales. Recuerdo una entrevista de James diciendo que entendia a Jason y que no iban a cometer el mismo error con Trujillo, y fue ahi cuando pense que en el proximo disco de Metallica, Rob compondria mas temas que Jason en toda su carrera con ellos, es mas, hasta en St. anger, Bob Rock aporto mas que Jason en sus 14 años.
Me da lastima por Jason ya que para mi era el unico que seguia poniendo esa fuerza brutal en el escenario, lamento que no hayan podido solucionar sus diferencias, pero James es un tipo muy orgulloso y no ha podido pedirle disculpas y darle una nueva chance. Por supuesto le he perdido respeto a Metallica desde que vi el documental de Some Kind of Monster.
quien es Robert Trujillo?? porfavor que va a aportar ese hombre! desde que llego a MetallicA, esta termino de acabarse, hasta el album negro Metallica hacia metal, despues vinieron 2 albunes malos y un St. Anger donde “Aporto” mas q los 15 años en los que estubo Jason, termino de sepultar a MetallicA.
solo como dato:
Kill ‘Em All 3 millones[38] #120[39]
Ride the Lightning 5 millones[38] #100[39]
Master of Puppets 6 millones[38] #29[39]
…And Justice for All 8 millones[38] #6[39]
(The Black Album) 15 millones[38] #1[39]
Load 5 millones[38] #1[39]
18 de noviembre, 1997 ReLoad 3 millones[38] #1[39]
5 de junio, 2003 St. Anger 2 millones[38] #1[39
quien es Robert Trujillo?? porfavor que va a aportar ese hombre! desde que llego a MetallicA, esta termino de acabarse, hasta el album negro Metallica hacia metal, despues vinieron 2 albunes malos y un St. Anger donde “Aporto” mas q los 15 años en los que estubo Jason, termino de sepultar a MetallicA.
solo como dato:
album Copias Vendidas
Kill ‘Em All 3 millones
Ride the Lightning 5 millones
Master of Puppets 6 millones
…And Justice for All 8 millones
(The Black Album) 15 millones
Load 5 millones
ReLoad 3 millones
St. Anger 2 millones
A mi la verdad me parece una tonteria que James y Lars
digan esas cosas asi como si nada… siempre sera lo mismo…
nunca se les va a salir de la cabeza que Jason se haya retirado de metallica
y luego todabia se quejan… sabiendo bien que se la pasaban haciendole bromas a jason… ¿y asi quieren que todo siguiera igual?.
para mi Jason Newsted es un bajista respetable
de hecho sino hubiese sido porque lo vi en conciertos (en video)
nunca me hubiera gustado tanto metallica
porque Jason era quien ponia el ambiente en todos los conciertos
mientras que los otros solo se quedaban parados tocando y hasta se veia que lo hacian a la fuerza
bueno por el momento no tengo nada mas que decir
quien es robert trujillo? pues es un grandisimo bajista, es un virtuoso del bajo, la gente que opina lo hace sin tener la menor idea de lo que habla, jason no llega a la calidad que posee trujillo que repito es un jodido virtuoso, osea esta a otro nivel, que les guste mas jason es otra cosa, de hecho trujillo es mejor bajista de lo que fue Burton, lo que pasa es que cuando la gente con talento se muere se le endiosa, ahhh por cierto trujillo no aportó nada en st anger, esa bazofia la hiceron los otros tres solitos, el llego ya cuando el album estaba ya casi grabado completamente, el bajo en ese disco lo toco el productor bob rock, seria bueno que te informaras un poco más Rafa.
Los comentarios de james hetfield los entiendo, el de lars me da pena ajena, es decir si yo fuese un baterista tan mediocre como el no andaria opinando sobre otros músicos, sobretodo porque jason hacia bien su trabajo mientras que él cada dia toca peor la bateria.
yo tambien creo que trujillo es un gran bajista,pero ese no es el tema…por poner un ejem:cuando adrian smith se fue de maiden y entro gers,¿que pensasteis? aun siendo un grandisimo guitarrista,ese aura que tenia la banda canbio por completo,ya no eran la misma banda se habia ido un peso pesado del grupo.a metallica le ha pasado lo mismo(exceptuando fuerzas mayores como la de cliff) a entrado tujillo,grandisimo bajista y musico con un curriculum impresionante si, pero en mi opinion un mercenario,no tiene el aura que jason se gano durante tantos años en la banda,se la puede ganar con el tiempo si pero yo creo que a metallica le queda muy poco ya,solo teneis que oir el st anger…sin comentarios.Lo siento amigos pero soy un poco sentimental :-(
@sergio: bueno hombre yo creo que Metallica dejo de ser Metallica y tener aura de Metallica desde que se murió cliff burton, porque era cliff burton el que fijaba la dirección musical de la banda, Jason siempre fue el fan que cumplió el sueño de tocar con su banda favorita y nunca fue visto como un igual, es un tipo que va hacia donde lo lleva el río, Rob es un músico en toda la extensión de la palabra, sabe lo que hace, la imagen a mi no me interesa, me importa mas la buena música que pueda aportar a una banda sin ideas y que no saca algo decente desde 1988.
estoy contigo en lo de 1988 and justice…..pedazo de album,a mi personalmente es el que mas me gusta de todos(cuado digo todos quiero decir hasta el black,creo que tamb es bueno,lo demas es purria barata que ni si quiera los considero discos de una banda que han sido capaces de hacer un “master of puppets”),tambien en lo de que rob es un musicazo,pero a mi no me pega en esa banda,y tamb en lo de que jason vio un sueño cumplido,nada menos tocar en una banda de la que era fan,sin embargo yo creo que 14 años dan para mucho,no tan solo para ser un simple fan con un sueño cumplido sino para madurar como componente de la banda y plantar sus raices,cosa que nunca le dejaro hacer los señores hetfield y ulrich,en los dos temas que intervino jason a mi me parecen geniales blackened y my frien of misery(creo que no me dejo ninguno).En fin….no se,ya se vera pero no tengo mucha fe la verdad.
Por cierto,creo que si mustaine hubiera seguido con metallica hoy en dia serian mas grandes de lo que son,mustaine me parece un guitarrista fenomenal,mucho mejor que kirk hammet.
un saludo.
JASON NEWSTED CARAJO!!!!!!!!!!!!!
ROB VOLVE CON OZZY
@mifune:
Bien por Jason, tremendo bajista, se merece aportar ideas a la musica que hoy por hoy esta tan decadente, Metallica es lo maximo para mi, pero sin Jason es como si ya no existieran…..
1000 puntos Jason!!!!!
Trujillo, fuck you!!!!
puta madre jason es la mera berga neta que voz jason sos mi idolo
@Guzt Mosle Newsted: será la música del mainstream que esta en decadencia porque el metal esta viviendo su mejor momento, el momento de la fusión de sonidos, el momento de la dejadera de estupideces poser, las bandas de hoy como Opeth estan a un nivel fenomenal en cuanto a la musica que componen,….. y porque tendría que joderse trujillo? no es su culpa que Jason se fuera, por que no mandan a joderse a Ulrich que ese si que se merece bastantes fuck you desde hace bastantes años o a hetfield que es el que da las declaraciones, Trujillo no dice nada porque le incomoda el asunto, es un bajista que a pesar de ser tan bueno sigue siendo muy humilde y merece respeto, todo lo contrario de Ulrich que es una mierda de baterista y anda opinando de un buen bajista como jason.
Con respecto a lo dice Sergio, Mustaine es una grandisimo compositor, muy buen guitarrista pero tres tipos con tanto ego no pueden estar en el mismo sitio al mismo tiempo, se acabaría el mundo XDDD, ademas a mi me gusta mas Megadeth que Metallica de lejos y si hubiesen seguido juntos no tendriamos Tornado of souls, hangar 18, in my darkest hour, holy wars, peace sells, ect ect,…. ademas el Colorado se hizo mejor musico a medida que fue tocando con mejores guitarristas que él como Poland o Marty, eso lo ayudo a crecer como compositor.
Yo quisiera que Jason Newsted regresara y se fuera ese bajista de segunda
rober es de porquria jason es musico lastima q no valoron el talento
No tengo nada contra Robert, es un excelente bajista y le pone mucha energia a su interpretación, pero soy fan de Jason Neswsted y me gustaría que regresara a Metallica ya que él escribió una parte importante en la historia de esa banda. Me atrevo a decir que ni el mismo James Hetfield ni Lars deben hacer esa afirmación de que Robert a contribuído más que Jason… ¡Qué gran estupidéz!. Que regrese Jason, pero como James y Lars están enamorados de Robert, pues que lo pongan en la tercer guitarra… Iron Maiden tiene como cinco guitarristas ¿no?
Cuanta ignorancia hay aqui por dios, bajista de segunda?, porqueria de bajista? XDDDDDDD no lo vayan a decir en un foro de música porque se descojonan de la risa a costa suya, les recomiendo que se escuchen las bandas suicidal tendencies e infectius groove para que tengan una idea de la burrada que han dicho.
porfabor
con dos dedos de frente antes de pensa
q ROB es mejor q newsted, el es una leyenda
y lo iso mejor q trujillo
con la llegada de trujillo
metallica se puede desir q a perdido la xispa
eso pos
xaous
JASON ERA UN PARASITO CONFORMISTA MEDIOCRE, LA MANZANA PODRIDA QUE INFLUYO A LA PEOR ETAPA DE METALLICA, QUE BUENO QUE TOMO LA DECICION DE LARGARZE DE METALLICA, ROBERT TRUJILLO ES INFINITAMENTE SUPERIOR A JASON, APARTE ES UN MEXICANO CHINGON, LO QUE HAYA DICHO LARS Y JAMES LO VAN A DEMOSTRAR CON HECHOS, CON EL NUEVO DISCO Y LE VAN A CALLAR LA BOCA A TODOS LOS QUE DICEN QUE VAN EN DECADENCIA
Vamos cristobal deja de fumar tanta hierba, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta quien es mejor bajista entre Newsted y trujillo, deja el apasionamiento y trata de ser objetivo, acepta la realidad, Newsted es buen bajista pero Trujillo es mejor técnicamente, que no te cuadre en Metallica es una cosa pero Trujillo es el mejor bajista que ha tocado en en esa banda, a la altura de Les Claypool.
SRS. HE TENIDO EL PLACER DE CRECER CON METALLICA ES MI BANDA FAVORITA, ES LA REINA DE TODAS Y DESDE LUEGO ESTUVE EN BOGOTA, EL CONCIERTO DEL SIGLO EN COLOMBIA. CUANDO UNO VE UNA FAMILIA Y PIERDE UNO DE SUS INTEGRANTES UNO DICE: H.P! NO ES LO MISMO. NEWSTED ES PARA METALICA COMO LO DIJO HAMET LA CONEXION CON EL PUBLICO LO Q NO TIENE AHORA. FALTA ESE CORO CON FUERZA Q HAGA Q UN CONCIERTO SE SIENTA, SE VIVA, LOS COMENTARIOS DE SUS EX COMPAÑEROS ESTAN FUERA DE TONO SI ELLOS DICEN Q EL Q LLEGA LO VAN A RESPETAR Q EMPICEN X RESPETAR SU HISTORIA DE LA Q HIZO PARTE JASON X 15 AÑOS LOS MEJORES MOMENTOS DE METALLICA. LO DICE LA HISTORIA.
SIN TENER NADA EN CONTRA DE TRUJILLO PERO PARA MI NO LO VEO BIEN EN METALLICA.
DEJENSEN DE JODER METALLICA ES UNA CAGADA!!!!!
en respuesta a joako,yo creo que te equivocas con jason,tu comentario es correcto solo le canviaria el nombre y algunas cosillas,creo que el parasito,cancer llamalo como quieras que casi los lleva atomar por culo(musicalmente hablando claro,porque desde que sacaron el black se han hecho de oro los muy cabrones) a sido el puto bob rock de los cojones,porque no se si habeis oido el ultimo pero ha habido una notable mejoria,no se si ha sido por el nuevo productor o por el nuevo bajista,yo me decanto mas por el canvio de productor,¿vosotros que opinais?.
un saludo a todos.
SOLO QUIERO DECIR QUE LLEVO MUCHOS AÑOS ESCUCHANDO METALLICA Y NEWSTED ES EL QUE PARTIA EL BACALAO TODOS TENEMOS NUESTROS DEFECTOS…..AHHHHHH Y LA BATERIA DE METALLICA SUENA A LATA DONDE ESTA LA BATERIA DEL BLACK ALBUM Y ESE BAJISTA NUEVO MERECE TODOS LOS RESPETOS PERO CREO QUE NO VA CON METALLICA…….SALUDOS Y DIGO QUE LA BATERIA DE METALLICA SUENA A LATA VIEJA. Y ESOS ACORDES DE GUITARRAS PESADOS DONDE ESTAN?
PREFIERO ESCUCHAR MEGADETH LA VERDAD…….
Pues quien ya halla escuchado el nuevo disco se dara cuenta que Metallica vino con todo, mucha calidad y el aporte de Trujillo se siente con fuerza, mucha velocidad y calidad es lo que tiene el nuevo disco.
Creo que dificilmente Newsted pueda lograr tal nivel en el Bajo como lo que se trae Trujillo en el nuevo disco de Metallica, escuchen no mas el primer sencillo o Cyanide, santo dios que pedazos de temas y ni hablar de los Riffs.
La tecnica de Trujillo es impresionante y a los mas melancolicos nos hace recordar a Burton en sus mejores tiempos, que nivel santo dios.
Robert Trujillo es un Monstruo.
Ulrich/Hetefield no tienen derecho a criticar a Newsted.
El solamente en 14 años contribuyo en 2 canciones, porque ellos no le dejaron.
El quería tener más presencia y participar más en la banda, pero Hetfield y Ulrcih no le dejaban, esa fue una de las razones por las que dejo la banda.
Nadie niega que Trujillo es un gran bajista, técnicamente es muy bueno, pero es que no encaja con metallica, su estilo y su estética no encaja con el grupo.
Es que un tío, con camisetas de baloncesto, con el bajo por las piernas y con ropa y poses raperas, pues mira no da buena imagen ni encaja en un grupo como metallica.
Jason es un gran bajista, siempre vi absurdo compararle con Cliff, porque ambos son igual de grandes, Jasón técnicamente era muy bueno, también tenía buenas dotes para componer y encajaba a la perfección con metallica, es el bajista perfecto para metallica.
xD he escuchado el nuevo disco death magentic, y el disco es una mierda, salvo 3 canciones buenas que tienen las demás no valen para nada, la producción pésima, los solos de Kirk penosos, Ulrcih se podía a ver esmerado mas con la bateria y el bajo de Trujillo tampoco es gran cosa, vamos normalito normalito, con poca presencia en el disco.
Asi que mejor que se callen, que no tienen ningún derecho de decir nada malo contra el GRAN BAJISTA JASON NEWSTED.
Por mucho que digan, Trujillo tras estar 5 años en la banda me sigue sin gustar.
He escuchado el disco.
Y puedo decir que el disco no es malo, pero tampoco es gran cosa, tiene demasiado relleno y se hace muy pesado.
No se cuanto ha aportado Trujillo en la composición de las letras, en los créditos del disco pone que los 4 han colaborado en la composición de las letras.
Pero el bajo del nuevo disco, con todos mis respetos a Trujillo, es muy simple, nada complicado que cualquier bajista puede tocar, no tiene mucha presencia, incluso hay cachos en los que apenas se aprecia porque a sido tapado por las guitarras.
Metallica esta acabada.
Jason Newsted le daba una imajen al grupo que hoy en dia no tienen ni de coña, ya que nos ponemos, escuchamos creeping death en la gira del and justice…. nos hacemos caca señores!!!! robert toca de pm, en las mejores bandas pero jason es muy grande, verlo en el escenario es nervio puro, blackened, creeping death… etc etc comparemos albumes…. caquita despues del black album, en este último ya se hicieron mas comercialetes y tal, pero estava de pm, todo lo demás es escoria almenos para mí, una gran desilusion para un super fanático de metallica, METAL UP YOUR ASS!!!!!
debe haber aportado para la birra y otro intoxicantes q james lo mando a comprar un domingo a la matina, jeje a mi me lego hasta el album negro de ahi en adelante el resto odie metallica.
pfff por dios analizemos las cosas jason newsted estubo 15 años en metallica era el corazon en los concierto la energia k tenia para moverse de un lado a otro los interminables coros k hacia en los conciertos y k decir del bajo grande bajista solo k james y lars no lo dejaban pero cuando pudo intervenir se puede apreciar un buen bajo robert es un gran bajista pero jason era el corazon despues de la muerte de cliff se perdio algo pero jason lo volvio a subir en lso conciertos y se merece todo el respeto he escuchado el album nuevo y no se parece a nada al metallica de antes se fue jason y murio metallica xD
Mira justamente quienes hablan!!! Los dos putos mas grandes del Metal!!
Si tanto aporto Trujillo a Death MAgnetic (ojo, Trujillo me parece excelente), por lo menos no hubieran tapado su laburo con el quilombo de batería que tiene este disco!! Que vuelva Bob Rock, por favor!! Te perdonamos!!
No pueden compara aportes musicales de ninguno de los 2 bajistas solo por el exito de los discos en su momento, es decir, si metallica fue un exito hasta el 91 entonces el merito seria de cliff casi en su totalidad, pero no funciona asi, cualkier bajista q hubiera hestado en su momento habria canalizado los mismos proyectos q fueron, por tanto discos malos cmo st anger o el ultimo album no tienen nada q ver con la partida de newsted o la muerto de cliff, le toka a kien le toka, en este momento es trujillo
SIGUEN EN DECLIVE CON SU MUSICA … AUN CON SUS CONTRIBUCIONES DE ROB QUE SON MUY BUENAS; LA BATERIA CADA VEZ ESTA PEOR.
Pues como si Jason es el peor bajista del mundo (que no es el caso porque es un gran bajista con muchísimo talento y técnica), le prefiero 1.000.000 de veces a él que a Trujillo.
Trujillo tendrá toda la técnica del mundo, pero coño es que el tío es más soso que yo que sé, aparte de la forma de vestir en el escenario parece un mono tocando el bajo, por las posturas en las que se pone tocando.
En el nuevo disco Death Magnetic, lo único destacable que tiene el bajo son 3 o 4 solos, nada complicados, eso sí justo donde deberían de estar, y nada más complicado de lo que hizo Jason en el Black Álbum y en el Load.
Jason es lo mejor que le paso a Metallica, desde la muerte de Cliff, sin el dudo que la banda hubiera seguido en pie.
Jason tu siempre has sido y serás metallica.
El mono, perdón digo Trujillo, solo esta porque ha de a ver un bajista en la banda.
Se te echa de menos en metallica, ni por asomo metallica es la misma de antes sin ti.
@Mifune: Bueno a ver niñas, ignoro tu edad pero no creo que tengas lo que yo en esto de la musica, el caso es que el aire de metallica con Jason en sus lineas era bueno, el chavo se canso de todas la porqueria que tiene James y Lars, simplemente metallica se fue en la fosa y creeme que trujillo no la va a sacar de ahi, por otro lado Trujillo hizo mas “Nu Metal” a metallica de lo que ya era, basta escucharlo corear en st anger, y la verdad no me inspira nada, no soy bajista pero e escuchado otros mejores y tecnica tiene lo normal, digo, las cosas que hace las puedo hacer, de que tiene un gran palmares es otra cosa, pero por dios tu puedes ser un pendejo tocando tus tres acordes y estar al lado de Bach, Vivaldi, Blackmore, Angelo, Malmsteen, Tipton, etc… y creeme que van a decir… “WoW que gran musico eres Mifune” … Me impresionas… Por ultimo un musico tiene dignidad, si fuera tan bueno, hombre yo estubiera en otro lugar tocando jazz o un buen metal ! en fin… a seguir adelante…
POR DIOSS jamas en la vida se podra comparar la araña de Rob Trujillo con el Master stage de JASON NEWSTED el fue Metallica por 14 años Jason hizo muchos rifs para Metallica pero ni James ni Lars los aceptaron uno de los mejores y (para mi una de las mejores rolas de metallica del lado b) es MY FRIEND OF MISERY
MetallicA siempre fue influenciada por sus bajistas. Death Magnetic tiene cosas de viejos discos, pero tiene un problema importante… son pocos los temas donde se te pegan melodias al estilo de Blackened, Entersadman, donde paricipo Jason… Que metallica no se olvide que con Jason vendieron 10 millones de copias con el album negro solo en EEUU. Yo que Hetfield analizo mas las idioteces que dice antes de hablar, lo mismo que Lars. Hammet en este disco esta mas desprolijo que nunca… tomo licks de los solos mas viejos, pero con una desprolijidad terrible.
No voy a decir nada en contra de Rob, pero que digan que Jason no hizo nada es como decir que esto no existio
… And Justice For All (1988)
Metallica (The Black Album) (1991)
Load (1996)
ReLoad (1997)
Garage Inc. (1998)
S&M (1999).
El Death Magnetic es muy bueno pero el St. Anger en el cual Jason no quizo participar es una porqueria y decir que Roberth es mejor que Jason es blasfemar. y no seamos mari… pero Lars es un hijue…
quizas haya hecho mas en estudio pero hay que reconocer que jason en directo es insustituible.
Ojala algun dia toque en directo con metallica y pueda verlo.
Estas declaraciones simplemente vienen porque Trujillo hace lo que Lars/Hetfield le mandan, se calla, gana una millonada por ello y tan feliz como Kirk.
En cambio Jason les tocaba mas los cojones, porque quería aportar mas cosas en la banda tener mas participación y Lars/Hetfield no le dejaban.
Vamos con Trujillo están encantado, porque hace lo que el tamden Lars/Hetfield le mandan y no dice nada, en cambio Jason cuando algo no le gustaba mostraba su desacuerdo y eso les jodia un huevo a Lars/Hetfield.
Yo por mi parte prefiero a Jason, Trujillo aunque es una maquina no pega con metallica.
ROB TRUJILLO ES UN TREMENDO BAJISTA, DE HECHO AHORA ESTA LIMITANDOSE, YA QUE EL PUEDE HACER LINEAS DE BAJO COMPARABLES A LAS DE LES CLAYPOOL O VICTOR WOOTEN, Y METALLICA PUES BUENO, ES METALLICA, TRASH METAL A LA OLD SCHOOL, SENCILLO PERO EFECTIVO..
HORNS UP
Bueno , creo que ese es el problema, algunos son fanaticos de uno u otro.por otro lado, respecto a las declaraciones, un poco desentonadas, al menos la de hetfield; pues jason n. fue parte de metallica. tambien es cierto que han bajado en ventas, pero eso no quier decir que sean malos o , como alguien dijo que es una m…, con lo cual discrepo; las grandes bandas se ven a lo largo de los años. st anger sin duda es el pico mas bajo, con su bateria latosa y sus riffs sencillos; pero escuchen el nuevo album de este 2008. en conclusion tanto Jason como robert , tienen lo suyo ; veamos que sucede mas adelante. ah! si a alguien no le gusta metallica o (escuchen bien) son de esos que solo escuchan grupitos nuevos, mejor se abstengan de comentar. con respeto , gracias.
Yo no voy a decir nada de nadie x ke no soy experta en el tema, en mi opinion a mi ya me toco d la época newsted a la fecha, pero e ido creciendo con metallica y me parece que a pesar de todo y aun con el St. Anger, ya se han consagrado para la historia. Y pésele a quien le pese Metallica es y seguirá siendo METALLICA. Pocas bandas gozan de la reputacion de tener mas de 2 decadas sonando y aun vigentes, aunque bueno ahora todo es muy comercial, pero quien carajos vive de su talento sin que nadie lo conozca???
No soporto a Trujillo, se le ha pegado la estupidez y el egocentrismo del grupo.
Algo que nunca le paso a Newsted.
Mewsted era lo único real que quedaba en metallica, y se perdió en el 2001 cuando Jason dejo Metallica.
Metallica ya no es la misma sin él, perdido a un gran músico.
Trujillo aunque técnicamente sea algo mejor que Jason, tras estar 5 años en la banda aun sigue sin encajar en esta, en cambio Jason encajo el primer día que ingreso en ella.
Lo siento por Trujillo, pero después de 5 años en dicha banda, sigo pensando y como yo muchos que no fue una decisión acertada su contratación, al igual que fue un error lo que hicieron al pobre Jason Newsted.
Un saludo a todos a los amantes y fans del Jason Newsted, el siempre a sido y será metallica.
No soporto a Trujillo, se le ha pegado la estupidez y el egocentrismo del grupo.
Algo que nunca le paso a Newsted.
Mewsted era lo único real que quedaba en metallica, y se perdió en el 2001 cuando Jason dejo Metallica.
Metallica ya no es la misma sin él, perdido a un gran músico.
Trujillo aunque técnicamente sea algo mejor que Jason, tras estar 5 años en la banda aun sigue sin encajar en esta, en cambio Jason encajo el primer día que ingreso en ella.
Lo siento por Trujillo, pero después de 5 años en dicha banda, sigo pensando y como yo muchos que no fue una decisión acertada su contratación, al igual que fue un error lo que hicieron al pobre Jason Newsted.
Un saludo a todos a los amantes y fans del Jason Newsted, el siempre a sido y será metallica.
trujillo es mejor que jason sino mirad lo q izo kn ozzy y ade+ ahora el bajo se nota mas en las canciones, y x lo menos sigue lo d toda la vida, toca con los dedos, cosa que jason no hizo.
Que mierda hombre….como hablan asi jason, es cierto que ellos lo tenian al menos y no lo respetaban, el aguanto 14 años de humillaciones de estos cabrones mal agradecidos. yo amo a metallica pero no soporto que critiquen a jason que a mi gusto es mejor que trujillo que no aporta nada mas a la banda que un puesto que le va a costar mucho llenar, jason es el mejor y lo respeto mil veces mas que rob e incluso que a burton que descanse en paz….a la mierda con lars maldito enano materialist y james orgulloso come mierda que ya no canta nada…
tienes razon robertallica, el vacio dejado por jason creo que es insalvable, aun robert trujillo ,con una buena performance, siempre dejara un sin sabor. Por otro lado metallica hace tiempo que dejo de ser una banda de metal nada mas, ahora es una mega banda de rock con millones copias vendidas y conciertos de miles y miles. La autoestima de los lideres creo que esta un poco subida es cierto, eso les nubla las declaraciones que por respeto a veces hay que guardar, aunque trujillo haya colaborado mas que newsted. para mi(con corazon fanatico) con jason,consolidaba una imagen mas homogenea y mas consolidada musicalmente,que con trujillo que aun mantiene ese estilo hardcore que le caracterizaba en suicidal t. pero bueno, tenemos que ver a metallica desde otra optica, sin embargo aun con la descepecion metallica seguira siendo metallica.
yo creo que todos los mongolicos que opinan aki de q metallica dejo de ser metallica hasta el black album eso es una estupides death magnetic los trajo de vuelta habla paja de mierda q son todos rob trukillo mil veces mejor q jason como bajista como compositor nose pero sobresale rob para el idiota q dijo q metallica ultimamente ha hecho mala musica mira tu lo unico malo q hicieron fueron st anger y volvieron a hacer buena musica asi q metaleros cerrados jodanse
y espero q ninguno de uds se hayan comprado el death magnetic cuerda de ignorantes nunca estan conformes con nadie…..jason no es mejor q rob adios
yo soy fanatico de metallica y concuerdo con lo que alguine dijo por hay que lo unco malo que ha hecho metallica musicalmente es st. anger, como personas han hecho muchisimas cosas malas como dejar ir a Jason el cual es exelente musico, pero Trujillo tambien lo es. con este nuevo disco hemos vuelto a escuchar Metal del bueno, o es que acaso son de eso que escuchan grupitos que sacan un disco y despues no los escuchan mas, en esta epoca no hay una banda que saque un disco que valga la pena. yo he escuchado el disco y me parece exelente comparado con la cantidad de porqueria que sale horita de las disqueras.
Al leer este comentario de james y lars creo que estan fumando de la mala!,jason a parte de musica aporto a metallica la imagen la fuerza de que solo el metal puede tener. sobre todo en los coros donde jason hacia mas intesas las canciones de metallica,no que ahora cuando tocan por ejemplo creepingdeath no pasa nada no siento nada.trujillo si a aportado pero a la desgracia de metallica,sobre todo en este ultimo album que para mi es una reverenda porqueria como el anterior,nisiquiera se aprecia el bajo!
JASON VUELVE PORFAVOR!!!!
Death magnetic es un excelente disco, jason o trujillo pues me da igual porque son parte de un grupo el dia que saquen un disco en solitario eligire uno.
Tanto Lars como James son unos prepotentes idiotas que se creen dioses y no són más que basura. Yo he sido metallibasher desde siempre hasta Load, donde demostraron que la porquería puede tener forma de album. El hecho de crear una banda no te da derecho a tratar como inferiores a los demás. Hetfield es un auténtico fanfarrón y Ulrich parece bobo en todos los videos en los que sale. Kirk también ha cambiado mucho y aunque sigue sin ser un miembro de verdad de Metallica, es un atolondrado más de la banda. Lo mejor que ha podido hacer Jason es mandarles a la mierda, porque la mierda tiene que estar toda junta y Jason sobraba porque de mierda tiene muy poco (al menos musicalmente hablando). Trujillo es un buen bajista, pero nunca formará parte de Metallica. Siento si alguien se siente herido por mis comentarios, no es mi intención. Pero la verdad, Metallica ha muerto hace años y James es lo más estúpido de la música, sin olvidar que Lars no impresiona. Van los dos de super músicos y lo único que tienen de super es su estupidez, su fanfarronería y su falta de educación (tanto cultural como social). James es anti P2P, pero es que són tan malos que sólo los idiotas se bajarían sus discos desde Load en adelante. No pagaría ni 2 céntimos por un disco suyo, ni por verles en directo. Jason era el alma del grupo en el escenario y los demás están sólo para hacer bulto. Por no hablar de que lo único que saben hacer es cansar al público con más y más recopilaciones de temas viejos. Por un lado lo puedo entender, ya que su música (por llamarlo de alguna manera) actual no vale un cagao. Pero es que para escuchar sus viejos temas, ya tenemos sus trabajos anteriores y hoy por hoy su música antigua, aunque buena, está obsoleta. La pena de Jason es que tampoco se ha marchado a un grupo que sea bueno que digamos, aunque antes de estar con Mierdállica estaría mejor hasta con Enrique Iglesias.
la verdad, despues de tantos años escuchar musica y escuchar esta banda, podria decir q a Death Magnetic solo le falta un poko mas de coros y la balada para ser un buen disco rock de los años 80´s tipo ratt, warrant o skid row por nombrar a algunos, sin considerarlos malos grupos, creo q todo esto seria comparable si un dia vemos q rolling stones empiezan a probar bases de cumbia en su musica…. osea una mierda.
Como fan de metallica de años, creo los ultimos 8 años la banda a dejado de preocuparse de sus fans con mayor fuerza q en el cambio q se noto el 91 con el black album, donde ya empezaron la declaraciones fastidiosas de la dupla hetfield/ulrich haciendo ver q tienen la boca demasiado grande…
ahora el tema newsted v/s trujillo, la verdad no creo q se deba discutir sobre sus sobrades capacidades musicales, sino quien aportaba mas a metallica, en lo musical podria ser trujillo pero habria q verlo en un futuro no en este momento, newsted en cambio paso la etapa de mayor ego de lars y james aguantando todo y sobre todo hacer las cosas a la manera de esta dupla, reconocido por ellos mismos en variadas declaraciones y frases a revistas y a mtv: kirk esto suena asi no asi o jason esta es la nota…
en fin, en vivo la cosa es netamente a favor de Jason Newsted, una solida presencia y una imagen fiel al heavy y al thrash aun q fue variando por el vuelco de imagen de la banda no por gusto propio, pero en el escenario no tiene alguien q le haga peso, lejos el mejor claramente, rob solo no encaja por su forma skater y teenager alejado de lo q a sido metallica.
a modo de dato metallica en su historia siempre a pesado mas por su poder en los recitales q en los discos de estudio, siendo asi, dejo la pregunta quien pesa mas……?
viva newsted, viva napster
como van saludos a todos . bueno , he leido varios comentarios y creo en relidad , que muchos de ustedes pasan de un simple comentario a la agresiòn. gente , eso no esta bien, y menos si se trata de una banda que nos acompaña ya varios años, y con la cual crecimos. quienes somos?.algunos parecen fans despechados y otros parecen, mejor no opinar de eso , porque el objetivo es no agredir. respecto a lo jason y robert , ya se ha dicho bastante, sobre las declaraciones de lars y james igual; y creo que ya sabemos que estan desviando el rumbo. que nos queda? pues si hay fans de verdad , creo que la critica debe ser constructiva.y si van a insultar a la banda , mejor se abstengan de opinar, de paso no hacen higado como se dice. una contribucion seria decirles a james o a lars que se estan equivocando al declarar de esa manera, y que no es de amigos , si cabe el termino. ah! gente me olvidè, hay unas declaraciones de jason , en las cuales afirma que metallica son los reyes del metal y que los de black sabbath son los dioses, y que de metallica lleva un gran recuerdo. esa es la diferencia que nos hace ver el tipo de gente que es cada uno; jason es sencillo y reconoce, y los otros ya sabemos. creo que nos queda una gran tarea , todos tenemos defectos y tenemos la obligacion de ayuadar cuando se puede; pero sin agresion.
QUISIERA DEJAR UN TEMA DE DISCUSION a ver como la ven. supongo que muchos ya tienen el death magnetic , que les parece, le encontraron defectos de produccion como muchos dicen. YO LE ENCUENTRO ALGUNOS, que supongo luego discutiremos, y que tal los temas aparte del single , que a mi particularmente me parece un gran tema, pero luego hablamos. fuerza gente y que viva metallica ¡
creo q con cliff y jason la banda sonaba bien, ruidoso, hacia q se erizen los bellos del cuerpo era una real banda de metal q hacia sentir q corre sangre por las venas… ahora la verdad comparto opiniones q estan de mal en peor … mala musica no se como dicen q el tal trujillo es mejor o q aporto mas si a jason nunca lo dejaron hacer nada estos son unos tarados.. q no saben de musica .. despues de cliff jason es era el reemplazante perfecto para la banda pero con este trujillo no tengo nada en contra de el .. pero no pasa nada … bueno en la vid todo cambia no? crei q moriria viendo a jason tocar en metallica pero ni modo se consiguieron headcore q los a derrumbado musicalmente
Yo no tengo nada en contra de Trujillo me parece un gran músico, pero es que no pega con metallica, lo ves en los conciertos o en las fotos con la banda y es que desentona bastante.
Aparte que yo en directo no soy capaz de oír su bajo, Jason en directo tenían mucha presencia y si se podía apreciar el bajo, pero es que en todas las actuaciones de metallica con Trujillo el bajo no se oye y encima este tiene un sonido bastante diferente menos crujiente y peor al de Jason.
En fin Hetfield y sobre todo Ulrich después de lo que le hicieron a Jason se deberían delimitar a callarse, seguir para alante y por Jason solo sentir respeto, y dejar de remover mierda.
También comentar que se me ha olvidado antes.
Sobre el nuevo álbum Death Magnetic, bueno no está mal, tiene 2 o 3 canciones que están bien pero sin ser temazos.
Y no sé cuanto habrá aportado Trujillo en este nuevo album Death Magnetic, pero el bajo no se oye, apenas se aprecia.
…creo que a lars y james les gusta mucho comparar y recordar a jason newsted eso es sintoma que lo extrañan y lo quieran denuevo con ellos pero como no pueden dicen estupideses,rob trujillo puede ser el mejor bajista del mundo pero lamentablemente no encaja para nada en metallica.no es justo que digan esas cosas de jason le deben mucho respeto…
Robert Trujillo es un buen bajista pero jason quien le ponia polenta a los recitales si bien el solamente estaba cumpliendo un sueño lars i james no lo dejaron prolongarlo creo q metallica fue lo maximo a el black album yo tengo 18 años y me gusta la banda incluso planeo formar una al mejor estilo de metallica en el kill em all hasta en black album pero la garra q le ponia jason no se la pone rob ustedes q seguro q son mas grandes q yo deberan corregirme si me equivoco pero es lo q yo pienso pero para mi era jason el de la polenta y la voz en el escenario sin el metallica se desplomo
Jason Newsted the best [despues de cliff burton]
ya basta no! , ya sabemos que trujllo no es newsted; y que las declaraciones de hetfield o ulrich fueron desafortunadas, AHORA , HABLEMOS DEL NUEVO ALBUM OK!!!. Me parecemas productivo. ah !!! y la gira por sudamerica.
disculpen , se me salio el diablo de viejos tiempos. son respetable todas las opiniones. solo que ha veces se escuchan opiniones mas que con razòn , con higado , y bueno creo que ya se escucharon varios insultos. lo que finalmente quiero decir es que , vayamos a enfocarnos a analizar el nuevo album , pues alli vamos a encontrar la respuesta a la pregunta del foro. a los que escucharon el disco, ya sea el ratail, original; o descargado en mp3 en alta calidad , veràn que este tiene problemas de audio, de compresiòn para ser mas exacto, se escucha bastante distorsionado , en algunos temas, incluso en la que puede llamarse el mejor del disco. un verdadero fiasco para los que tenemos el retail. y que pasò? , la verdad no lo se, pero ya las partes hicieron su descargo. les sugiero que si desean comprarselo igual , lo hagan pero, que sea la edicion del GUITAR HERO 3, que no tiene ese problema de distorsion, se aprecia increiblemente mejor, y los que quieren escuchar a trujillo estaràn satisfechos grandemente.
tambien esta disponible en internet, pero el volumen se escucha algo bajo, pero claro sin debilitar la calidad del sonido. en fin hay muchas cosas de que hablar. Ah! me olvidaba hay un pedido para remasterizar el album. ya lleva mas de 2,000 personas.
rob ase feliz ametallica jason newsted no y no era comunicativo era pura imagen rob toca pejor el bajo
Robert Trujillo toca bien pero es un macaco que no encaja en la banda.
Newsted era de lo mejor de Metallica.
Todo lo jodieron los bocazas prepotentes de Hetfield y Ulrich, al igual que se ve con estos comentarios.
Unos gilipollas, vamos…
Que chistosa es la vida, a Mustaine lo sacan de la banda y hasta la fecha no supera esa situación, (y eso queda muy en claro en el documental de metallica),,,Jason Newsted hizo su sueño realidad al entrar a su banda favorita, cuando Jason ingresó aún pesaba la muerte de Burton,pero supo ganarse la simpatía de los Fans tocando en los conciertos con mucha pasión, y por si fuera poco se retira del grupo de manera digna, (por su propia decisión), y Robert Trujillo es un excelente bajista, pero ni así termina de convencer a todos,,, y recuerden que Lars dijo en el Documental que si Burton estuviera vivo y hubiera asistido a la audición para bajista, quizá no hubiera quedado, así que ni al mismo Cliff lo dejan descansar trankilamente, ante todo debe de existir un poco de respeto para los que han pertenecido a Metallica,,,
Se me olvidaba,,, ¿¿¿que ganaron James Y Lars con esas declaraciones heee???
CON TRUJILLO NO PASA NADA DONDE ESTAN AHORA LOS COROS CON FUERZA CON VOZ DEMONIACA QUE HACIA JASON,AHORA METALLICA PARESE MUSICA DE ACENSOR.LARS T JAMES DEVERIAN PEDIRLE A JASON REGRESAR PARA QUE SEAN LO GRANDES QUE FUERON.
al menos hubierann reclutado a otro bajista no se hay tantas bandas por ejm. el ex bajista de alice in chains, de pantera,corrotion of conformity,ellefson ex de megadeth,habia un bajista calvo en la banda queens the stone age,hay tantos que hubieran encajado bien pero tuvieron que poner a ese chuncho cagon…
la verdad que creo que primeramente hay que hacer unas aclaraciones y darle el puesto que cada uno se merece en esta banda.
primero robert trujillo gran bajista y se vio en este ultimo trabajo su contribucion de la mejor forma que pudo para enriquecer el sonido de este grupo, pero hay un problema el hecho no es que sea mejor que newsted el problmea es que jason newsted aun no se le ha sslido del corazon a los fans ,yo aun alucino viendo los conciertos con newsted, ya quej ason tuvo que pasar de todo para estar en metallica desde abucheos, bromas de usus compañeros, etc .y ni asi se rindio siempre se sacrifico por la banda, pero al ver el rumbo que tomaba metallica decidio salirse por que ya no le llenaba, porque hetfield y ulrich son unos malditos dictadores que nunca dejan expresar opinion a los demas y esa es la ruina de metallica sus vocalista y su baterista, sin jasaon a mkuchos de la generacion que crecimos con metallica sentimos un vacio, porque jason era parte d ela vida dle grupo, es como si uno perdiera un brazo, ni con protesis va ser igual, y no quiere decir que desmnerite el trabajo de robert trujillo antes creo que el tipo a dado su mejor esfuerzo yha hecho quedar en alto a metallica y si esta sonando de nuevo creo que es por el por su profesionalismo y por soportarse a ese par
en cuanto a kirk hammet pienso que siempre ha sido genial ha contribuido de forma espectacular, y ha soportado a esos dos, ya en este album se nota mas su aporte ,
hetfield el lider no tengo nada mas para decir pero ante el publico,
ulrich es el jefe de metallica aunque a muchos les cueste creer el toma todas las decisiones es el hombre de cabeza fria y el de los negocios el tiene la ultima palabra,
acordemonos que hetfield al principio era un chico callado que le daba hasta miedo hablar en las entrevitas
acordemosnos de mustaine otro grande entre grandes,en conclusion a hetfield y a ulrich toda la vida les va estar merodeando el fantasma de newted ya que el de salio de labanda mas grande del mundo no cualquiera tienelos huevos para hacerlo y el si, no le importo simplemente dijo donde no puedo apòrtar es mejor no estar, prefiero irme a tocar en bares pero a gusto , y se fue y eso hirio a hetfield y a ulrich que no saben como desmeritarlo tal como lo hicieron con mustaine, postdata: burton se debe de estar revolcando en su tumba.
Metallica es una verdadera mierda :D, Iron Maiden es lo mejor
quiero reponderle a un boludo q dice arriba q a cliff “por su muerte se lo endiosa” osea loko a Cliff se lo respeta por lo q hizo no porq se murio
es verdad rob trujillo es tecnicamente mejor q cliff pero cliff solo aprendio a tocar el bajo en 2 años y ya hacia maravillas y no necesito andar agachandose ni poniendo caras de bolu en el escenario, y jason es un gran bajista no mejor q rob pero lo es ya q daba todo en el escenario y es un gran compositor sino escuchen No place for disgrace de flotsam and jetsam q fue la ultima q compuso antes de irse de la banda…
en fin aguante cliff, jason y dave…
Jason es un excelente bajista
Rob tambien
Y Burton es mejor que los dos osea porfavor
no me van a decir que rob es mejor que cliff?
es cosa de comparar instrumentales
Call of ktulu ORION y Suicide and redemption
el bajo de orion es excelente y el de suicide ni se nota y por lo menos con jason tampoco se notaba tanto l bajo pero por lo menos tenia muchisima energia en los conciertos y tenia una voz fenomenal
por eso yo creo que es mejor metallia con Jason
Metallica*
nadie niega q rob sea bueno, pero en el escenario es donde me doy cuenta q es cmo pegarle un parche blanco a un fondo negro, siento q no se conecta con el verdadero espiritu de metallica. es algo q se siente y que muchos estan de acuerdo.
Jason es infinitamente mejor en el escenario, le daba esa fuerza que rob no le da, esa forma de tocar, su comunicacion con el publico, ver a jason era sentir realmente lo q las canciones de metallica transmitian, fuerza rabia y todo eso que trujillo no logra con ese pelo y su inmovilidad y poca comunicacion con los fans.
las bandas se deben a sus fans, y es muy respetable q Metallica(sus viejos integrantes) se sientan a gusto con trujillo, pero en el escenario se nota que trujillo no representa el antiguo y verdadero espiritu de metallica. lamentable, por que desde q se fue Jason, metallica se vino a menos. y eso nadie lo niega.
entonces,¿cual ha sido el aporte de Robert Trujillo? el decaimiento y fracaso de una vestia del metal.-
Mi afición por metallica llegó hasta cuando Jason se fué, que aunque Robert sepa tocar mejor, no hay nada como el estilo y la voz de Jason Newsted, le daba una imagen mucho mejor a metallica, le daba más energia al grupo y a las presentaciones, todo era más divertido y con más acción en el escenario.
” jason en el escenario… el verdadero espiritu de metallica…”; de que rayos hablan !!!!! si bien es cierto jason tenìa una presencia escenica diferente a robert trujillo, de que espiritu hablan, como si hetfield o kirk fueran todo movilidad en el escenario y trujillo fuera una estatua.que ridiculo, examinen el ultimo album, especialmente the day the never comes”, que tiene un trabajo de bajo interesante. con esto no digo que trujillo es mejor, sino que cada uno tiene su estilo. les recuerdo que si no hay temas en estudio , no hay conciertos, osea no hay que mostrar. la tecnica de trujillo es bastante buena, ademas tine poco tiempo en la banda.
esta es la tercera vez que opino y espero sea la ultima
Pues siente decirte max que el bajo apenas se oye en el último trabajo de metallica “death magnetic”, yo por lo menos salvo en casos puntuales no lo aprecio.
Aparte de que Jason tiene mucha mejor presencia y energía que Trujillo, además de hacer los mejores coros del mundo.
Prefiero el sonido de Jason en directo, tiene un sonido más limpio, crujiente, fuerte y con mas presencia que el sonido del bajo de Trujillo.
Aunque Trujillo es muy bueno nadie lo niega, no tiene ese sonido tan característico de Jason.
El bajista perfecto para metallica es Jason.
siempre sera mejor jason, ese rob es una mamada de bajo nunca le pisara los talones. todos los discos en los ke estuvo jason son mucho mejores ke el death ma….. ademas en directo jason fue una verga. los ke dicen ke rob es mejor son solo niños ke estan apenas escuchando y conociendo a metallica cuando esta ya esta acabada. yo sigo siendo fan de newsted muera rob y araña de mierda en la ke parece ke kiere cagar durante los conciertos. saludos a toda la banda metalera y deathcorera
VAYANSE AL CARAJO TODOS LOS KE LES GUSTE EL ROB. ADEMAS ESTAN PENDEJOS LOS KE PIENSAN KE ES MEXICANO, SOLO TIENE DESCENDENCIA. JASON FUE EL KE PUSO EL AMBIENTE CUANDO VINO A MEXICO EN 1994 Y EN 1999 CUANDO VINO CON PANTERA EN ESTE ULTIMO ,Y HASTA CUANDO CANTO EL CORO EN CREEPING DEATH SALIO PHIL ANSELMO DE ATRAS Y SE LE ARRODILLO A JASON EN ALUSION DE SER UN MUY BUEN BAJISTA. ROB ES UN SIMPLON KE POR MAS KE LE HECHE GANAS NO VA A SER NI LA SOMBRA KE DEJO JASON. SOBRE CLIFF PUEDO DECIR KE FUE UN GRANDISIMO BAJISTA EL CUAL TUVO UN DESAFORTUNADO ACCIDENTE Y MURIOY FUE MEJOR KE JASON TMB Y HAY KE ACEPTARLO LOS FANS DE NEWSTED. ESCUCHEN LOS PROYECTOS DE NEWSTED , SALUDOS
eh fragmin, tienes razon en algunas aspectos. consiguete la version guitar hero . alli tienes un sonido mas limpio y se puede apreciar un poco mejor el trabajo del bajo. sin duda jason tenia un aporte mas sustancial en vivo , por eso se ve mas entrega y movimiento en el escenario; ademas de los coros en vivo. justamente eso es eso, en vivo.
los dos creo que son grandes bajistas, cada uno con un estilo diferente. pero creo que es tonto seguir discutiendo sobre quien es mejor. quizas la pregunta seria quien es mejor en el escenario, alguien una vez me dijo que trujillo construya en el estudio y que newsted lo toque en vivo. bueno como te decia a ver si puedes oir el guitar hero de metallica.
por alli escuchè de un usuario: que se vayan al carajo todos los que apoyan a trujillo” que te parece eso? , creo que mejor el se vaya y nos quedamos los demas, y no es que apoyemos a uno ni otro , sino es que toda opinion merece respeto, tu que dices.
para terminar, me gustaria que alguna vez jason volviera al grupo. pero eso solo lo sabran los integrantes de metallica.
Sería espectacular que volviera
se viene la premiaciòn en el gran salon de la fama; se cursaria invitacion a jason newsted , mas no a dave mustaine. parece que este ultimo quedo bastante resentido con la banda despues de expulsiòn allà por los 80’s; ademas de su apariciòn en el video documental some kind of monster”, que lo muestra bastante vulnerable. en fin, si va jason seria una buena ocasion para ver la quimica entre los “5”. AH!! me olvidaba, fijense bien el la tècnica para tocar el bajo; mientras trujillo lo hace de la forma clasica, es decir apoyando el dedo pulgar y tocando con los demas dedos; newsted lo hace como si fuera una guitarra, es decir apoya abajo y toca con pulgar e indice. en el segundo caso me parece requiere un esfuerzo mayor, de hecho es mas cansado. bueno veanlo a ver que opinan. otra mas, metallica acaba de ganar grammys a mejor cancion o performance de metal por my apocalipse y por mejor empaque de disco por su album Death Magnetic. una lastima no alcanzò en otras categorias ; pero el hecho de haber sido nominados con tan poco tiempo de salida al mercado ya es un merito. imagino que de haber salido (el death magnetic)un poco antes y corregido el sonido (remasterizado)del album, hubiesen tenido mejor suerte. y por ultimo, decir a los que dicen que somos unos niños; algunos, donde me incluyo,ya no lo somos y no hacemos ruido por eso; particularmente sigo a metallica desde que era un puber, incluso oi la noticia de la muerte de cliff y la incorporacion de jason newsted en su momento.
ssi de alguien podria ser fan , no seria ni de newsted , ni de trujillo, pues es absurdo, lo soy de matallica en las buenas y malas y de hace buen rato.
bueno muchos de mis compañeros tienen razon del incidente q tuvo Cliff Burton descanze en paz todo cambio en metallica como que James se volvio un mediocre y atorrante ya que no daba participacion al bajista Jason Newsted como se ve en el album : and justice for all ….. el bajo esta muy opacado por sonorosas guitarras y una bateria muy chillona y como demonios quiera que aporte si es como que tocara un bajo sin amplificador no mamen ps ademas ya nada puede superar los tiempos anteriores de metallica yo era un fan de este grupo x sus primeros albunes con Cliff Burton ya que nada los puede superar hasta el Black album donde participo Jason Newsted y callarse todos los mamones que Jason aporto mas que ese estupido de trujillo
todos sabemos ke metallica no es ni sera lo ke fue hasta al menos hace 15 años, en mi opinion no me gusta el trabajo ke vienen haciendo desde st. anger como la bateria ke se oye demasiado culera, ademas en vivo ya no son los mismos , se ekivokan demasiado no como ocurre con iron maiden u otras bandas de su epoca ke al contrario son mejores musicos. yo creo ke se vinieron muy abajo al grado ke no se pueden levantar todavia. ojala lo hagan , pero eso si sin el trujillo ke es el elemento ke se me hace demasiado aburrido y ke no encaja con la banda. en ese caso se hubieran jalado a rex brown ex pantera ke ese tambien es un gran bajista.
Jajaja… esque Jaymz y Ulrich estan dolidos de los huevos que tuvo Jason para dejar a Metallica, renunciar a millones de dólares y harta fama… y mas que nada a ellos.
Jason a demostrado ser mejor musico que Hetfield y Ulrich juntos trabajando por separado y no haciendo discos como Death Magnetic para agradar a los fans… ahora salen a dar declaraciones de niñas resentidas.
Lo peor de todo es que se quedaron tan dolidos que han gastado millones de dólares con fotos, videos y sobretodo esa película “Some kind of mosnter” que a final de cuentas es solo la intención de esos brutos por intentar desprestigiar a Jason.
bueno e visto toooodos los comentarios casi me quedo dormida alomejor no se mucho de musica desde hace unos poks años q conosco esta banda cuando escuche un tema de el black album les juro q me enamore de la banda y enuentro q es una gran desepcion escuchar esas cosas de q esta banda va en decadencia alomejor no estan haci = io creo q tienesolucion UNO q vuelva jason o q cambien el bajista y con respcto a esta discusion la verdad q nunca me imagiene q james o lars ivan decir algo haci la verdad me lastima mucho por q soy una verdadera fan de jason desde q se fue siempre sigo sus pasos hasta hoy en todos sus proyectos es el ex integrante mas digno q ah pasado por por la banda y q trujillo siendo un gran bajista ex suicidal y toda la cosa esa de q estubo en una de las grandes bandas como ozzy sin embargo no encaja y yo le pregunto a james y a lars q aporte ah echo rob por q desde st. anger el peor error de su carrera no se q estaban pensando y el ultimo death magnetic cre q mejoraron un poko pero solamente un poko?si solamente un poko por q es una buena idea de lo volvera sus raices y todo pero creo q lo practicaron mas o menos nu mas = deja un poko q desear io creo q solo uno dos temas q estan mas pasables bueno de los q eh escuchado aun me faltan pero aun hacino llena el vacio y creo q hasta el dia de hoy metallica aun no lo supera y menos q jason se alla ido por decision propia eso los dejo traumatisados esta discucion es mas obvia de lo q pensaba no puedes comparar 15 años con solo 5 mediocres años y bastante mediocres ese es too el aporte del tal rob mediocridad el nunca ara algo como my friend of misery ya quiero ver haciendo un coro cmo seek and destroy esos si son aportes y no es por desmerecera rob solamente digo la verdad = el hace lo q puede no mas esta mas claro q echarle agua q no es del estilo de metallica y ya no se puede hacer mas total eso lamentablemente lo decide lars y james la verdad q me da bastante pena.
ahhh y vi u comentario q decia q trujillo es mejor bajista q jason solo por q toca con los dedos?? q pendejada es esa para la informacion de todos los idiotas q crean eso jason toca el bajo como si fuera una guitarra lo q requiere muchomas esfuerzo y es tamb es mas cansador ahora saquen sus propias conclusiones de quien toca mejor y q aportes han echo para mi estan bastante claros
= nu tienen mucho q compararr
JASON NEWSTED EL MEJOR OBVIO!!!!***
y quien no esta de acuerdo recuerde ser tolerante por qno todos somos = y no tenemos los mismos gustos y ahorrence todos los insultos por q POR Dios y con todo respeto se ve dmaciado estupido y pendejo
AL MENOS ME CONCIDERO FAN DE JASON y tambien de metallica por el momento y espero q metallica nunca muera y q se recupere de todo esto y solamente me resta decirq hay q darle tiempo al tiempo
aiozz y saludos a todos los fans
el mitico tema de los bajistas de metallica. Soy un gran fan de metallica, son la mejor banda de Heavy metal de la historia. Pienso que TRujillo, tecnicamente, es el mejor entre los 3. Cliff fue el compositor por exelencia, pero hay algo que ni Trujillo ni Burton, en mi opinion, tienen: Que es el amor por el heavy metal, el vivir heavy metal, el sentir heavy metal. Jason tiene eso (aparte de ser un tremendo bajista), una energia y puesta en escena que nadie en la musica tiene, sus cabeceos y sus segundas voces son insuperables. Temas como creeping death por ejemplo con Trujillo en vivo ya no se escucha tan potente como se escuchaba con Jason. Metallica ya no tiene esa energia que tenia antes y lo digo con pena por que es mi banda favorita. De hecho nunca la ha tenido, quien entregaba esa energia a la banda era Jason, pasion por el heavy metal.
miren bola de weyes la neta son jaladas eso q dicen metallica es bueno pero era mejor no bamos a comparar una obra de arte como one o master of p. o fade to black kon las nuevas cosas avia calidad de grupo este wey es bueno pero no tanto como el estilo mas melodico como el de jason yo toco el bass y mwe inspire para enpesar en jason entre otros y hay q tener respeto a una imagen del metalal si es q les gusta valoren la histori del grupo no un pinche orangutan barbudo
4 de marzo el dia en ke nace uno de los mejores bajistas del mundo. ladies and geantleman!!! mr. JASOOOOOOON NEWSTED!
creo q jason no pudo hacer mucho por q James y Lars no le permitian ser creativo, y por lo tanto, busco otros proyectos para poder liberar su creatividad retenida (Echobrain); a James Hetfield no le gusto eso al pensar q eso le iba a alejar de Metallica, y no le permitio seguir con Echobrain, y agravando la situacion, la relacion entre los integrantes estaba peor q nunca, y por consiguiente, decidieron contratar a un psicologo; Jason estaba demasiado disgustado por no poder estar en otros proyectos, por q sus compañeros sean tan debiles para contratar a un psicologo, y decidio abandonar a la banda.
la verdad es q el 70 por ciento de st. anger fue cuando Bob Rock estuvo de bajista, emtonces el album en el q Robert estuvo completamente dentro de la banda es Death Magnetic, DM me parece la disculpa por la babosada q fue st. anger (para muchos, pues YO lo considero muy bueno)por lo tanto, DM es Thrash Metal en todo su resplandor, y por eso, creo q DM es muy bueno.
Jason es muy talentoso, se me hace muy inmaduro de parte de los integrantes de metallica todo esos comentarios que han hecho
TODO LO QUE AQUI SE HA DICHO Y LAS OPINIONES EXTERNADAS SON RESPETABLES… LO QUE DEBEMOS ENTENDER, ES QUE NO SE DEBE DEMERITAR LA CALIDAD DE BAJISTA QUE ES TRUJILLO ES UN EXCELENTE EJECUTANTE, CLIFF LO FUE Y SI NO LO FUE MÁS Q TRUJILLO ES PORQ MURIÓ!!!… DE HABER SEGUIDO VIVO, SEGURAMENTE SERÍA GRANDIOSO!
EFECTIVAMENTE EN EL DOCUMENTAL “Some Kind of Monster” JAMES Y LARS MENCIONAN LO QUE LE HICIERON A NEWSTED, NUNCA LO DEJARON SER PARTICIPE DE LO QUE HACÍA LA BANDA, NI EN COMPOSICIÓN Y TOMA DE DECISIONES…Y QUE NO COMETERÍAN LOS MISMOS ERRORES CON TRUJILLO
A MI MUY PERSONAL OPINIÓN… TRUJILLO ES EXCELENTE, PERO NO PARA METALLICA… NO HABLO DE CALIDAD DE EJECUCIÓN.
JASON, ERA EL ÚNICO QUE MANTENÍA UN CONTACTO Y UN ACERCAMIENTO REAL CON EL PÚBLICO.
AUNQUE SOY FANÁTICA DE METALLICA, DE VERDAD QUE SU MÚSICA HA PERDIDO CALIDAD.
AHORA QUE TENGO LOS BOLETOS PARA SU CONCIERTO, ESPERO DISFRUTARLO Y SER SÓLO PARTE DE LA HISTORIA.
UN SALUDO A TODOS!
AGREGANDO… YO PREFIERO Y DE VERDAD EXTRAÑO A NEWSTED!
Y LARS ME CAG…%I=%, PARECIERA QUE EN VEZ DE PEGARLE A LA BATACA, LE PEGA A LAS OLLAS DE COCINA! CADA VEZ SUENA PEOR ESE WEY!
REPITO, ES MI PERSONAL OPINIÓN!
NO CREO QUE SI JASON AUN FUERA PARTE DE METALLICA LAS COSAS SERIAN DISTINTAS DE LO QUE HOY ES. UNA BANDA SIN IDEAS NUEVAS Y ESO ES CULPA SIN DUDA DE ELLOS MISMOS. EN ALGUN MOMENTO LARS Y JAMES CALIFICARON A “MASTER OF PUPETS” COMO UN ALBUM “INOCENTE” “INGENUO” Y QUE ELLOS NO LO CONSIDERABAN (COMO SI LO PIENSA LA MAYORIA QUE AMA Y SIGUE EL METAL) COMO EL MEJOR ALBUM QUE HAN GRABADO.
DESPUES DE ESCUCHAR “DEATH MAGNETIC” LA VERDAD SUS RIFF EVOCAN SUS PRIMEROS TIEMPOS, PERO SI TU ESCUCHAS NINGUN TEMA TIENE SU PROPIA “IDENTIDAD”, SI EMPIEZAS A ESCUCHAR UN TEMA A LA MITAD SUENA COMO A LA MITAD DE CUALQUIER TEMA DEL ALBUM. AL ESCUCHARLO PARECE MAS UN “COLLAGE” MUSICAL, DONDE HAY UN MONTON DE COMPASES UNIDOS FORZADAMENTE A DIFERENCIA DE LOS TEMAS DE SUS INICIOS, DONDE AL IR ESCUCHANDO LOS TEMAS SE PODIA APRECIAR LA EVOLUCION Y EL SENTIDO DE CADA TEMA.
RESUMIENDO, ESCUCHAR CADA CANCION ES COMO ESCUCHAR UN POCO DE TODO LO QUE HICIERON ANTES. AHI ES DONDE UNO PIENSA “BUENO JAMES POR QUE BUSCAS EN LOS INICIOS TUS IDEAS DE HOY” Y LA RESPUESTA ES CLARA, SE PERDIO LA ESCENCIA DE LA BANDA HACE RATO. ES LAMENTABLE UN ALBUM DE 75 MINUTOS, QUE PODRIAN HABER SIDO 40 MINUTOS Y DARIA LO MISMO.
me parece que james es un idiota si dijo eso, porque jason no participo PORQUE LOS RESENTIDOS de james y lars NO SE LO PERMITIERON.
ademas desde que entro rob la vanda se volvio totalmente comercial, LO UNICO QUE LE IMPORTA A METALLICA ES LA $$$$$$$.
creo que el inicio del problema está en bob rock, aunque hizo un buen trabajo en el black album, despues de eso bob rock se convirtio en el cancer de metallica.
y para colmo tanto lo elogian al gorila ese, y el bajo ni se escucha en death magnetic, igual q con jason.
Para mí, metallica se tendria que haber separado con la partida de jason. nunca van a ser tan grandes como antes.
saben que loco ni jason ni trujillo no deben olvidar al difunto cliff. ese era sin duda el mejor bajista de todos gracias a el metallica se hizo conocer.
Y Q HABLAN TODOS USTEDES SI BIEN NEWSTED FUE SOLO UN REMPLAZO TRUJILLO LO MISMO, HASTA SE LES OLVIDA QUIEN LES DIO LA PAUTA A HETFIELD Y A ULRICH QUIEN TUVO PRIVILEGIOS DE PODER COMPONER TEMAS NO COMO NEWSTED Q SOLO MIRABA COMO LOS DEMAS ESCRIBIAN LAS CANCIONES Y EL SOLO MIRABA, ES Q NI SIQUIERA RON MCGNEY Q SUPUESTAMENTE FUE EL PRIMERO, LES ACLARO Q CLIFF BURTON FUE MEJOR BAJISTA Q NEWSTED Y HASTA EL MISMO TRUJILLO Q SI MISMO ELOGIA A CLIFF POR SU FORMA COMO TOCABA EL MISMO TRUJILLO LO DIJO CLIFF ERA UNO DE LOS Q ADMIRABA ENTONCES NO JODAN QUIEN ES EL MEJOR SI YA SE SABE….
…Lei un reportaje a Jason, en el cual decia que estaba dispuesto a volver a METALLICA,solo vastaba un llamado de Hetfield.
Pienso que James fue inmaduro y orgulloso,y Lars es un pendejo lamebotas de james.
Para Hetfield & Ulrich,fue duro perder a Cliff.
y siempre mantuvieron a Jason con distancia…
Creo q Jason hizo bien en irse,despues de tantos años juntos todo se va desgastando,y envez de seguir unidos como grupo y solucionar los problemas,cada uno quemó su leña y todo se fue al carajo!!!
METALLICA,es mi banda preferida,pero es trizte que despues de tantos años juntos,James y Lars hablen asi de Jason,
…Creo que las heridas no sanan,y Jason merece mucho respeto.
“ES MENTIRA QUE UN CLAVO SACA AL OTRO…”
y el pelotudo de Lars,cada vez es mas pendejo lamebotas de James
Fuck!
La verdad es que Jason hizo muy bien en dejar una banda EX-HEAVYMETAL, que ahora no es mas que una banda comercial, que traicionó al Metal. Y digo que hizo bien por que por ejemplo, se unió a una tremenda banda como VOIVOD, que es una banda de Metal que combina el thrash y el progresivo, y que tienen un sonido unico, y no es por ofender, es mil veces superior a Metallica, una banda para Headbangers de corazon, no como metallica
miren el hall of fame donde toka metallica con trujillo y newsted de invitado. ke presencia nada mas de este ultimo , ese sujeto nunca me gustara como elemento de metallica y tal vez si fue mejor ke jason dejara la banda . solo vean como ya ni puede cantar james , se le salen los gallos cada 10 segundos, lars toca dela chingada parece ke toca otra cancion diferente mientras ellos tocan otra, a kirk se le acabo la magia de tocar esos solos. lastima ke acabe una leyenda de banda asi tan pesimamente. ke mal pedo ni modo
ex heavy metal? por favor , escucha el ultimo disco.estas en la luna.
voivod? no los compares con Metallica, comparalalos con otros.
si jason hizo bien en irse , solo el lo sabe. sino lo han escuchado todavia ama a su banda; bueno ex. y si crees que voivod es mejor que metallica , bien por ti, pero la mayoria no lo piensa asi. lo mejor seria que escribas en otro blog o haste uno para ellos. aqui el tema es otro.
y bueno newsted fan (deberia ser metallica fan), sabes que metallica viene de una gira gigantesca donde tocan casi tres veces por semana.
para estar en el hall tuvieron que hacer un alto. ademas, ya no son chiquillos de veintitantos. obviamente las revoluciones han bajado.
Hetfield y compañia , en general cualquier persona por llegar a los 50 o mas, ya no esta para esas voces desgarrantes que nos tenian acostumbrados en los 80s o noventas. por sugerencia de los medicos y tras la grabacion del black album si seguia cantando asi, perderia la poca voz que tiene.asi de franco y facil.
me pregunto si podrias mantener desgarrando tu voz por 20 años cantando y tocando metal todos los fines de semana.
en realidad a todos les afectado el paso de los años, aunque en su musica de estudio no lo parezca tanto; ya se nota. un hetfied que necesita un descanso mas prolongado para recuperar su voz,un lars que seguramente debe cansarse mas con battery o my apocalypse(esta pelón jaja!) o un kirk que demora un tanto mas que antes. si pues, la presentacion de master of puppets en el hall fue bastente mala.algo disimulada en entersandman. quien no se dio cuenta?. pero asi es la vida, nada dura para siempre. una pregunata para todos: podria Jason cambiar eso? el tambien ya esta viejo,o no lo notaron.
se acuerdan de sus corridas en el escenario o sus coros, sinceramente en el hall no fue muy descollante.
por otro lado nadie duda que con Jason, metallica tenia una imagen diferente en el escenario, y un mejor apoyo en los coros. esto creo yo que es suficiente para decir el era el bajista. pero lamenteblemente asi son las cosas , se fue, y ahora al menos , es pasado.
soy fanmet y esto creo es la diferencia. conozco metallica desde el 86, y soy conciente de sus virtudes y errores, aciertos y desaciertos en la musica y decisiones tambien. pero alguien por ejemplo puede dejar de querer asu viejo por que ya no puede divertirnos?.
en fin.
una lastima algunas opiniones.
el buen jason fue admitido en metallica por bueno,el pendejo de lars junto james pueden opinar lo que se les ocurra en su ocaso,como pedir lucidez a un james drogo seco,a un lars girl eautoendiosado,tomando eso como base de partida……..el alma de metallica fue jason,aunque no se escuchaba su trabajo ni en disco ni en directo,pues el duo dinamico no lo permitia ,un punto extra a jason ,pues aguanto a 3 pendejos 15 años,james es el clasico egocentrista,apoyado por su maniwis lars,que por cierto toca del carajo,el hammett,repite lo mismo con su efecto wha,nada nuevo y ojo, no estoy diciendo que ahora deben tocar rumba, pero es entendible ya no son 15 añeros hoy james esta preocupado por su hija no se vaya a convertir en putita de banda…trujillo es bueno sin necesitar a metallica,del justice for all hacia abajo exelente,desde el black,hasta los fresitas se sentian bien metaleros…. lo demas es lo de menos,mira que utilizar baterias de cocina para -inovar -………ulrich,ahora dedicate a la pintura es lo tuyo,el jefe de este sitio me pide moderar mis opiniones ,pero como ser complaciente con ese par cuando la opinion de sus fans no la escuchan pidiendoles regresar a su origen,tocando pura mierda,jason que bueno que te saliste.