Hace unos días tuvimos la oportunidad de escuchar la filtración de “Nattura”, canción de Björk en la que Thom Yorke colaboró con las voces de fondo. Hoy la islandesa ha revelado los detalles de este sencillo.

El lanzamiento será únicamente digital vía iTunes Store y desde el lunes 20 de octubre se puede comprar. Todas las ganancias que se recauden por la venta de la canción irán destinadas para la ONG Nattura, que básicamente busca proteger el medio ambiente de Islandia. Viendo la portada del single, todo parece indicar que es una fotografía de alguna glaciar cascada de aquél país.

Por otro lado, me he enterado en otra nota de Pitchfork que no sólo Björk y Thom Yorke hicieron esta rola. La persona que toca de forma agresiva la batería es el no tan conocido Brian Chippendale de los noise-rockers Lightning Bolt. Además que Matthew Herbert compuso las líneas del bajo y aportó en los sintetizadores.

Vía: Pitchfork