Un cover es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente, así de simple la Wikipedia nos da la definición de un cover aunque la interpretación que nosotros tengamos respecto a un cover es una cosa muy diferente, muchas de las veces (generalmente) nos encontramos con covers que terminan por destrozar una buena canción o algunos otros que son muy buenos (aquí es donde se agradece que las bandas presten sus canciones) e incluso superen a la canción original.

Si bien el hecho de que una gran banda haga un cover de otra gran banda, por ejemplo Arcade Fire tocando Maps de los Yeah Yeah Yeah's representa un gran respeto que existe entre bandas o darle un nuevo sonido a una canción pop es el caso de los Manic Street Preachers con Umbrella de Rihanna, deja ver que un cover siempre puede ser un buen pretexto para mejorar algo que ya esta hecho, o simplemente quedar neutral ante una magnifica canción como Creep de Radiohead interpretada por Moby.

A través de los amigos de Musiteka ponemos a la disposición de ustedes una tercia de compilados de covers Vol. 1, Vol. 2 y Vol. 3 con una magnifica selección en la que podrán encontrar algunas de sus bandas favoritas como Travis, The Killers, Oasis, Incubus, Editors, Flaming Lips, Arctic Monkeys, Cake interpretando canciones de otras bandas que jamás imaginaron como YYY’s, The Strokes, Massive Attack, The Beatles, The Cure, Klaxons, The Smiths.

Créanme, en verdad está bastante recomendable.

Enlace: Musiteka - Covers