Hasta hace unos días todos estábamos muy emocionados con Spotify, una nueva aplicación gratuita y legal que ofrece música en stream y que parecía ser el comienzo de una nueva era para la música por Internet, además de un aparente cambio en la mentalidad de las siempre ambiciosas disqueras multinacionales.

Sin embargo, desde hace un par de días veníamos notando que algunas canciones no estaban "disponibles por razones geográficas", algo que ahora nos enteramos no era simplemente una casualidad.

Resulta que uno de sus creadores, Andres Sehr, explicó el día de ayer a través de un post en el blog oficial del servicio, que ciertas discográficas y artistas les han pedido retirar algunas canciones del catálogo de la aplicación, además de restringir el servicio para que ciertos temas no puedan ser escuchados en algunos países.

Pero no todo es negro en el horizonte, ya que en el mismo mensaje también nos han anunciado que una buena cantidad de disqueras independientes se han unido al servicio, lo cual incrementará el número de temas a elegir.

Bien dicen que si parece muy bueno para ser verdad, es que lo es. Y no es que esté siendo negativa acerca de este asunto pero era obvio que las disqueras estaban esperando para ver cuánto éxito tenía esta aplicación antes de comenzar con sus restricciones y demandas absurdas. Porque eso de ‘porque vives en China no puedes escuchar a Coldplay’ es una soberana estupidez.

Por supuesto que no todo es culpa de las discográficas, ya que entre los artistas que pidieron que sus canciones fueran removidas seguramente está Prince, ya ven que al muchacho no le gusta ni YouTube. En fin, por lo pronto sigamos disfrutando de Spotify y ojalá las disqueras entiendan que los tiempos han cambiado y aprendan a adaptarse.

Por cierto, si todavía no saben de qué se trata este servicio o están interesados en obtener una invitación, hace unos días explicamos su funcionamiento y seguimos repartiendo invitaciones gracias a nuestros queridos lectores.

Vía: Alt1040 y Bitelia