
En la imagen que acompaña a este post, pueden observar a la izquierda la portada de No Line on the Horizon, el nuevo álbum de U2 que sale el 2 de marzo a la venta, y a la derecha la portada de Specification.Fifteen, un álbum hecho por Richard Chartier y Taylor Deupree. ¿Muy parecidas, no? Pues es que son iguales, ambas están basadas en la misma fotografía del artista japonés Hiroshi Sugimoto.
Sólo que hay una diferencia, Specification.Fifteen salió hace poco más de dos años. Por eso a Taylor Deupree no le agradó mucho la idea que U2 sacara un nuevo álbum con la misma portada y los acusó de plagio en su blog.
Pero, ¿en verdad es un plagio? Para mí no. Esto lo veo más como una coincidencia porque -con todo respeto para- Richard Chartier y Taylor Deupree son artistas desconocidos. Sin embargo, por supuesto que es comprensible la posición de Deupree quien está molesto porque una banda del tamaño de U2 utilice una portada de otro álbum de un proyecto mucho más pequeño, experimental e independiente.
Al final, Dupree rectificó y dice que no tiene la intención de llevar esto a instancias legales porque finalmente ya sabe que lleva todas las de perder contra “la enorme máquina de cultura pop”.










A mi no me gusta casi nada U2, pero ni plagio ni maquinaria ni ostias. Es una obra de un artista, quien es Dupree para acusar de plagio a nadie si la obra no es suya.
aja, si le estan pagando a Hiroshi, entonces no hay ningun problema
sera por algo el signito de igual en el cd the u2??
se parecen mucho, y???, que gano yo???, que ganas tu???
@carlos: completamente de acuerdo.
U2 es un de los grupos mas importantes en la historia del Rock, eso sin duda!! pero creo que les falta algo que solo pocos han podido lograr… y es una buena portada tan memorable y jamas inagualable como por ejemplo: The Dark Side of The Moon, de Pink Floyd; o Abby Road, de The Beatles. Soy fan de U2, tengo casi todos los discos, y realmente esta es una de las mejores portadas. Plagio o no? en la musica siempre hay un parecido, un alter-ego.
Por cierto…. MIENTRAS LAS COSAS SEAN MAS ORIGINALES, GANAMOS TODOS!!!
..Bien…la verdad me dio risa ver la portada de U2….creo que quizas pudieron ahcer algo mejor, no le veo la gracia…y significará algo el signo ??? como dijo alguien..no lo sé..eso lo dejo a criterio de cada uno… Y en verdad Dupree finalmente se rectificó por algo…sea lo que sea fue por algo…obviamente para ganarle un juicio a U2 habria ke estar locos, tienen al mundo a su favor….jeje…
pues plagio plagio no es
ambos estan pagando por una obra
simple.. nada original… qe falta de creatividad… pero los llaman “uno de los grupos mas importantes en la historia del Rock” ok… ok….
Pues la verdad que es una portada horrible, y es un plagio o una viveza del artista de disponer esta obra a dos grupos diferentes, en todo caso deberian enjuiciar al Japones Hiroshi Sugimoto y encima lo vende 2 veces para el mismo fin!!!
Pues esa portada define U2 a la perfección: ABURRIDA.
igual la tapa es una kk
en la tapa de Specification.Fifteen tiene mas relevancia, pero en u2 no me gusta… solamente porque NO me gusta u2…
:P
update: muy de acuerdo con yvo
Me encanta la portada, me encanta el nuevo simple, me encanta U2.
la portada es aburrida y demasiado literal con el titulo (q SI me gusta), podrian haber hecho algo más memorable la verdad. Lo mismo sucedio con la del último disco…no le daran mucha importancia a las gráficas??