Parece que Kid Cudi corrió con la suerte del novato, después de haber sacado a la luz su canción “Day & Nite” (que pateo traseros alrededor del mundo) todo el mundo volteo hacia él y enseguida vinieron las propuestas para trabajar en equipo, por supuesto el primero en poner atención fue Kanye West que últimamente se ha venido ocupando en su faceta de productor, esto se ve reflejado en el álbum debut de Kid Cudi en el cual participan Kanye West , Ratatat, Crada y Emile como productores, así mismo Ratatat y los chicos de MGMT participan en una canción del álbum.

El álbum busca ser lo mas cool posible, no es el clásico álbum de hip hop que uno puede esperar, el álbum esta dividido en 5 actos y 15 canciones, es decir el Man on the Moon: The End of Day pretende ofrecer toda una experiencia al ser escuchado.

El álbum estará disponible de manera oficial en unos días mas, el 15 de septiembre (esperamos que se filtre ya), por lo pronto ahora les dejo el tracklist.

Act 1: The End of Day

  1. In My Dreams (Cudder Anthem) [producción a cargo de Emile]
  2. Soundtrack 2 My Life [producción a cargo de Emile]
  3. Simple As… [producción a cargo de Plain Pat]

Act 2: Rise of the Night Terrors

  1. Solo Dolo (nightmare) [producción a cargo de Emile]
  2. Heart of a Lion (KiD CuDi Theme Music) [producción a cargo de Free School]
  3. My World [ft. Billy Cravens] [producción a cargo de Plain Pat y Jeff Bhasker]

Act 3: Taking a Trip

  1. Day ‘N’ Nite (nightmare) [producción a cargo de Dot Da Genius]
  2. Sky Might Fall [producción a cargo de Kanye West and Kid Cudi]
  3. Enter Galactic (Love Connection Part 1) [producción a cargo de Matt Friedman of ILLFONICS]

Act 4: Stuck

  1. Alive (nightmare) [ft. Ratatat] [producción a cargo de Ratatat]
  2. CuDi Zone [producción a cargo de Emile]
  3. Make Her Say [ft. Kanye West and Common] [producción a cargo de Kanye West]
  4. Pursuit of Happiness (nightmare) [ft. MGMT and Ratatat] [producción a cargo de Ratatat]

Act 5: A New Beginning

  1. Hyyerr [ft. Chip the Ripper] [producción a cargo de Crada]
  2. Up Up & Away (The Wake & Bake Song) [producción a cargo de Free School]

¿Qué opinan, será mejor el nuevo disco de Jay-Z o definitivamente Kid Cudi vendrá arrasando con su fresco sonido? Comparten a Kanye West en la producción, ya veremos.