Alice Cooper

Sucede mucho que el señor Cooper no es reconocido hasta que se le relaciona con su conocida canción "Poison". Antes de continuar, recomiendo desde aquí a los que no le conocen demasiado que le dediquen tiempo a sus discos y, sobre todo, que vayan a uno de sus conciertos porque son un auténtico espectáculo.

"Keepin' Halloween Alive" es la nueva canción que Alice Cooper ha decidido publicar. Ya está disponible en iTunes, que será la única manera de obtenerla. La idea de publicar algo así nació de Shout! Factory que decidió aprovechar la tendencia al alza del mercado digital para obtener beneficios; después Alice Cooper hace unas declaraciones expresando su deseo de mantener Halloween vivo y de crear un clásico para que todo el mundo ponga en casa en esa fecha y... listo.

Aunque parecen escasos los 2 minutos y 12 segundos que dura la canción -o al menos la versión que circula por YouTube-, lo cierto es que es cañera y vuelve al estilo más macarra de Alice Cooper. Es una mezcla de rock-punk-grunge que, cuanto menos, merece ser escuchada. Para su grabación ha contado con Piggy C. de Rob Zombie a los coros y guitarras rítmicas, con Dave Pino de Powerman 5000 a la guitarra solista y con David Spreng de Bob Dylan o The Bravery a la batería.