
Voy a ser sincero, las listas me encantan. Si dicen lo que quiero oír, justamente esa es la razón por la cual me gusta y si dicen lo que no quiero oír, me gustan porque abren el debate y se suele sacar cosas muy provechosas de ellos.
Esta vez la gente de la famosa revista Q lanzó una lista que nos revela cuáles son las canciones más perfectas de la historia.
¿Quieren saber cuáles son? Se las dejo a continuación:
- ‘Hallelujah’ – Jeff Buckley
- ‘Strawberry Fields Forever’ – The Beatles
- ‘Life On Mars’ – David Bowie
- ‘Sympathy For The Devil’ – The Rolling Stones
- ‘Strange Fruit’ – Billie Holiday
- ‘Bitter Sweet Symphony’ – The Verve
- ‘Born To Run’ – Bruce Springsteen
- ‘God Only Knows’ – The Beach Boys
- ‘Blowin’ In The Wind’ – Bob Dylan
- ‘Perfect Day’ – Lou Reed
¿Cuáles deberían estar y cuáles no en tu opinión?










Para mí sin discusión, musicalmente God Only Knows, en cuánto a la letra Blowin’ In The Wind; y a kilómetros de distancia el resto.
mmm…. que dificil, pero Perfect Day es perfecta para mí.
Cual era el criterio para decir que era musicalmente perfecta? La duracion, las armonias? Una secuenia de acordes complicada?
Where the streets have no name de U2 es la cancion mejor estructurada de la historia, sin ninguna duda.
creo que por primera vez estoy de acuerdo con estas listas que publican D:
Con esta lista no tengo problemas, todas son grandes canciones. n_n
y donde mierda está bohemian rapsody o yyz?!!!
Bohemian Rapsody es extremandamente sobrevalorada.
Todas las canciones de la lista me encantan, solamente le añadiría, mas o quitar, “There’s is a light that never goes out” de The Smiths y “Atomic” de Blondie, siendo objetivo, porque hay cientos más que considero son canciones perfectas.
Al igual que @ulises me preguntó: ¿cuáles fueron sus criterios para decir que estas son las canciones más perfectas de la historia? ¿no será de la historia del rock en inglés? Por que yo sigo diciendo que no hay como la tocata y fuga en Re menor de Bach. Eso si, coincido contigo en las discusiones interesantes que pueden derivarse de listas como ésta. :)
no es porque sea mi grupo favorito y porque me guste mucho esa canción (en parte si) pero la verdad una de las mejores canciones que he escuchado y que esta perfecta es “Champagne Supernova” de Oasis…no juzgo la lista porque es la mejor pero la 11 sin duda sería esa
DONDE ESTA QUIEM POMPO DE CHICOCHE ?
@CHICOCHE REMAZTERIZADO:
Es que le falto fuerza al Riff :-D
Ehh…como van a dejar afuera a Leonard Cohen! Im Your Man!!!
Canciones más perfectas. cualquiera que sepa un poco de castellano podría notar que algo no puede ser más perfecto que otro.
Si algo es perfecto no puede HABER algo MAS PERFECTO.
como: canciones MÁS perfectas.
Pues aunque sea algo mas moderna, Karma police esperfecta. Musicalmente es muy sencilla, pero tiene tres partes diferenciadas, alcanza una atmosfera sorprendente, y al letra, pues lei por ahi que decian que era buenisima, a mi me gusta, pero creo tiene alguna metafora que si hablase en ingles entenderia mejor
Para mí Glósoli de Sigúr Rós es perfecta..lo es para mi al menos xD Y Radiohead debería tener algo por ahi,pondría Citizen Erased de Muse e incluso tambien pensé en Champagne Supernova…pero bueno son mis gustos :P Saludos
No se si ya haigan mencionado la de “quien pompo?” de Chicoche, es tambien muy perfecta.
@Gustavo: ç
ke oaso mijo komo komparas a blondie y a lso smiths kon bohemian rhapsidy xD
Paranoid Androi de Radiohead sin duda!!! o las tres partes de Exogenesis Symphony - MUSE
November Rain !!!
Quiem pompo debeio aparecer minimo en los primeros 3
Aunque la he escuchado trillones de veces y no me enganche tanto como al comienzo… WONDERWALL es la obra de arte que a todo el mundo le gustaría crear.
PS PARA MI STA MUI DIFICIL… NoVeMbEr RaIn!!!!!,guns n roses SWEET CHILD OF MINE-LA MEJOR CON GUITARRA ELECTRICA CONFORTABLY NUMB-PINK FLOYD DREAM ON - AEROSMITH.
@CHICOCHE REMAZTERIZADO: naco..
no mames una lista de las mas perfectas y no hay nada de Pink Floyd o The Smiths, tambien Champagne Supernova no digo qelas canciones de las listas no sean buenas pero es de ahuevo Pink Floyd
creo que falto Eleonor Rigby y A day in the life
FALTA PINK FLOYD,DEFINITIVAMENTE FALTAN LOS BEATLES ….A DAY IN THE LIFE
Y SOBRE TODO DONDE ESTA BOHEMIAN RHAPSODY?????
y Comfortably Numb y Bohemian Rhapsody?!
vision of division.the strokes
jaja los stokes kon kanciones perfectas JAJAJA
November Rain, Wonderwall, Champagne supernova…
¿no nos estamos olvidando de Losing My Religion de REM?
Yo a nivel personal añado Butterflies and hurricanes de Muse,
y me vienen a la cabeza Who’s gonna ride your wild horses de U2, The Bucket de Kings of Leon, Mr Brightside de The Killers, Lady Blue de Bumbury, Creep de Radiohead, If ain’t got you de Alicia Keys, Everybody’s Chaning de Keane, Tonight, Tonight de Smashing Pumpkins…
y las que me olvidaré
wild horses es de los rolling papa ,Comfortably Numb tambien falta, otra que considero perfecta es all along the watchtower version de hendrix pero liricas de bob dylan, stairway to heaven la mejor power balad que se ha hecho
sii es cierto!!!!!!!!! falta la de wild horses esa es una inmortal… knockin on heavens door, es otra…(el mejor cover de la historia).
con guns and roses
pero bueno… aki les dejo mi msn… para los que kieran agregarme… jeje,ps creo que ia por lo menos tenemos algo en comun… zaul_rockr@hotmail.com sale,pues creo que eso es tooodo,chaoo,se cuidan toodos.
Y qué me dicen del “Stairway to Heaven” o “Bohemian Rhapsody”??
Eso sí, un bravo por el “Hallelujah” de Jeff Buckley.
imagine de lennon?? no esta