Se sabe que los sellos discográficos son entidades que parecen del pasado y, al menos en la mayoría de los casos, hacen las cosas realmente mal y se quejan de las descargas a través de la red como si fueran las que están matando a la música. Lo único que no se dan cuenta que es deben evolucionar para poder sobrevivir en un nuevo mundo donde la forma de distribución musical es completamente diferente.

Muchos artistas vienen diciendo estos y ahora Jay-Z estuvo hablando al respecto y aseguró que para sobrevivir las discográficas deben ser más inteligentes.

Y la realidad es que él, al dirigir un sello, tiene voz en un tema de discusión como este. Esto fue lo que dijo:

Los sellos no están vendiendo tanto como antes pero todavía los dueños tienen que ir a pagar la cuota del Bentley. Deben ser más inteligentes en relación a cómo dan a conocer el repertorio del artista y cómo lo lanzan. Los sellos deben ponerse al día con eso. Alguien debería enviarles un memo avisándoles.

La realidad es que los sellos deben evolucionar y si bien nadie sabe cómo hacer el negocio rentable, la única forma es buscarle la vuelta y tratar hasta dar con el clavo indicado. Pero lamentablement ellos no lo hacen y siguen simplemente tratando de matar la “piratería” y las descargas a través de la red.