Tron Legacy Clu

Hace poco vi al fin dos de las "pelis geeks" que más ganas tenía de ver este año: The Social Network y Scott Pilgrim vs. the World. Ambas geniales en sus propios géneros, universos y estilos. Ahora me falta una importante, y con cada tráiler que veo más ganas le tengo, el título ya lo dice, se trata de la esperada secuela de Tron

Sin dudas no hace falta que explique la expectativa obvia que nos genera esta película a los que amamos la ciencia ficción, los videojuegos, y que para colmo vimos la película original cuando éramos niños y esos efectos, por entonces de vanguardia, nos dejaron asombradísimos (yo la volví a ver hace poco, y además confirmé que no ha perdido su calidad con los años, a pesar d verse muy vintage en la actualidad). Pero además de las expectativas de un puñado de geeks con nostalgia, Disney haciendo todo lo posible por darle muchas ganas a las audiencias a correr al cine a ver Tron Legacy, con artilugios promocionales varios, videos musicales, y hasta gadgets por todos lados, demostrando que como siempre, tienen la maquinaria creadora de hype aceitadísima.

Mas allá de todo el revuelo alrededor de la peli, para mi es simple: Jeff Bridges (The Dude ¿qué más decir?) + Sci-Fi + música de Daft Punk, es un combo de varias de mis cosas favoritas, suficientes para hacerme pagar la entrada al cine (aunque paso del 3D que la verdad no me atrae). Últimamente el refrito de historias viejas, la adaptación al cine de personajes repetidos me tiene algo cansada, pero este proyecto creo que tiene las de ganar, desde que me enteré que el novato director Joe Kosinski [pidió la ayuda de los muchachos de Pixar para hacer mejor su película, le puse unas cuantas fichas. Cada tráiler que saca me eleva la ansiedad geek unos cuantos niveles.

Ya está casi entre nosotros, a poco más de un mes de estrenarse en todos lados (gran estudio=estreno en simultáneo, eso siempre es bueno, aunque para algunos países también signifique atrocidades en el doblaje. El nuevo tráiler muestra algunos detalles más de lo que ya venía anticipando, un diseño de producción impactante, bastante acción, y luces brillantes por todos lados. Sin embargo tampoco muestra muchísimo más, con lo que claro, las ganas de verla completa se van por las nubes.

Vía: Extracine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: