Esta mañana ha sido la presentación de la edición española del Sonisphere en el salón de plenos del ayuntamiento de Getafe. Sí, habéis leido bien: Getafe. La repentina noticia sobre el cambio de localización del evento ha pillado por sorpresa a todos (no quiero ni pensar en la gente que haya comprado billetes o reservado hoteles para Barcelona).

Sin embargo, la realidad es esa. La promotora del evento, Last Tour International, ha anunciado en la rueda de prensa las principales bandas que compondrán el cartel: Rammstein, Faith No More, Heaven and Hell, Alice in Chains, Slayer, Megadeth, Anthrax, Bullet for my Valentine, Coheed and Cambria, Volbeat y Headcharger.

A falta de otras bandas que se confirmarán, las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de marzo a través de la red Ticket Master con un precio de 85 € (abono para los dos días y acampada) más gastos de distribución.

El Sonisphere España será los días 9 y 10 de julio en el denominado Getafe Open-Air, un recinto de 50.000 metros cuadrados habilitado para el festival que está cerca del parque del Cerro de los Ángeles (considerado como el centro geográfico de la Península Ibérica).