Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el nuevo disco de Avenged Sevenfold, que está levantando bastante expectación. Gracias a la web de Hard Drive Radio, que recoge una entrevista a M.Shadows y a Synyster Gates, vocalista y guitarrista respectivamente, sabemos que la nueva obra de estudio de los californianos se titulará Nightmare y definitivamente aparecerá a la venta este verano via Warner Bros Records, aunque sigue sin anunciarse una fecha oficial.

Llama la atención que la labor de producción haya sido llevada a cabo por Mike Elizondo, famoso por su trabajo junto a artistas del mundo del hip hop, tales como Eminem, Dr.Dre o 50 Cent. En el proceso de mezcla el grupo no se la ha querido jugar y repiten con Andy Wallace, ganador de un Grammy que ha trabajado al lado de muchos artistas de la talla de Slayer, Bruce Springsteen, System Of a Down o Nirvana.

El primer adelanto del disco, "Nightmare" aparecerá publicado este lunes 17 de mayo, al día siguiente en formato digital. Podemos escuchar un fragmento de 30 segundos en los que ya se nota la labor de Mike Portnoy:

El álbum estará íntegramente dedicado a la memoria de Jimmy "The Rev" Sullivan. De hecho, incluirá una canción escrita por él y que fue terminada junto al grupo tres días antes de su muerte. En un principio iba a llamarse "Death", pero al final su título será "Fiction", mote que el propio Jimmy se puso a sí mismo y con el que sus compañeros de grupo quieren homenajearle.