Hace unos días hablamos sobre algunos detalles del próximo álbum de estudio de Avenged Sevenfold. También pudimos escuchar un fragmento de 30 segundos del seleccionado como primer adelanto, "Nightmare", que da título al disco. Ahora, la banda ha lanzado la canción en iTunes y la ha añadido en su canal oficial de YouTube.

Con sus algo más de 6 minutos de duración es un auténtico bombazo. Tiene un comienzo muy onírico, demostrando que todavía los miembros del grupo tienen la esperanza de que la muerte de Jimmy sea un mal sueño. Pero que nadie espere una balada pomposa y triste. "Nightmare" nos golpea desde que acaba la introducción hasta el final. Estrofas rápidas y directas, estribillo pegadizo, guitarras afiladas y bajo cortante y un sonido excelente convierten en una delicia esta canción.

¿Y del baterista qué? Increíble. Se nota mucho la mano de Mike Portnoy. Todo, absolutamente todo, sea golpe o break, está perfectamente metido. La batería suena definida, potente y profesional. Vamos, una verdadera utopía para muchos.

No os entretengo más, lo mejor es que la escuchéis vosotros mismos:

Por cierto, todo un detalle el montaje del video que incluye la letra sincronizada de la canción.