Tal y como hicieron con su sencillo "Nightmare", Avenged Sevenfold vuelve a aprovecharse de las redes sociales y de Internet para promocionar su nuevo disco. En esta ocasión han presentado un video de animación por ordenador que incluye el karaoke de su canción "Buried Alive".

Este nuevo adelanto de unos 6 minutos y 40 segundos es un tema bastante más calmado que su predecesor. Comienza con una melodía arpegiada de guitarra eléctrica en limpio con unos arreglos de cuerda a los que después se le incorpora la voz de M.Shadows. El track gana fuerza progresivamente hasta alcanzar el clímax en el primer estribillo. Después repite la estructura anterior y acaba desembocando en un pasaje que parece otra canción distinta. Especialmente esta segunda parte suena a heavy clásico. Me ha recordado mucho al sonido de Metallica, Accept e incluso Iron Maiden por las armonías de guitarra.

La canción acaba con otro estribillo más duro y directo que el de la primera parte y deja un regusto que incita a escucharla de nuevo.

En cuanto a la letra, no hace falta profundizar demasiado en ella porque prácticamente todo el disco nuevo irá dedicado a la memoria de Jimmy "The Rev" Sullivan, y este corte no es menos.