Hemos hablado bastante de Laura Marling en estos días. Jackie nos mostró su más reciente trabajo discográfico y también vimos la canción que sacó en colaboración con Jack White.

La cantante de 20 años planea sacar un 7" con dos covers, uno de Neil Young y otro de Jackson C. Frank. Las canciones que la artista eligió para este single son "Blues Run The Game", de Frank, y "Needle And The Damage Done", una canción de Young de principios de los '70.

Jack White aparece nuevamente en esta historia, pero en un rol empresarial, ya que el trabajo será lanzado a través de su sello discográfico Third Man Records como parte de las Blue Series, una colección de vinilos de edición limitada.

La versión en soporte físico será lanzada el 9 de agosto, y para conseguirlo habrá que estar atentos, ya que solo se editarán 1500 copias. También se lanzará en formato digital, aunque la información con respecto a eso todavía no se dio a conocer.

Será interesante oír lo que pueda lograr Marling con estas obras de dos iconos del folk norteamericano. Sea cual sea el resultado, la idea de hacer conocer estas viejas canciones a las nuevas generaciones es de celebrar. Obviamente, si se mantiene la calidad artística y se muestra respeto por la canción original, mucho mejor.