Hace algunas semanas estuvimos anunciando que el próximo disco de estudio de Linkin Park aparecerá a la venta el próximo mes de septiembre. Bajo el título A Thousand Suns no teníamos muchos más datos acerca del álbum. Sin embargo, la revista británica Metal Hammer nos ha facilitado tanto la portada como la lista de canciones que compondrán el disco.

La tapa, que podéis ver ilustrando este post a la derecha, me ha dejado un poco frío. Todavía no tengo claro si es simple, compleja o abstracta. No obstante, gana bastante con el nombre del grupo y el título del disco, algo que podemos comprobar en el estampado de la camiseta oficial que está a la venta en la web oficial de la banda. De todos modos, da la impresión de que la portada será sin letras.

Dentro del compacto encontraremos 15 canciones. "The Catalyst", el single, estará disponible a partir del 4 de agosto. He aquí la lista:

  1. "The Requiem"
  2. "The Radiance"
  3. "Burning In The Skies"
  4. "Empty Spaces"
  5. "When They Come For Me"
  6. "Robot Boy"
  7. "Jornada Del Muerto"
  8. "Waiting For The End"
  9. "Blackout"
  10. "Wretches And Kings"
  11. "Wisdom, Justice, And Love"
  12. "Iridescent"
  13. "Fallout"
  14. "The Catalyst"
  15. "The Messenger"

Sí, habéis leido bien. La pista número 7 tiene título español: "Jornada del Muerto". ¿Tendrá también la letra en el idioma de Cervantes? Yo voy a apostar por un no. Creo que sólo les servirá de pretexto para relatar la dureza de los más de 150 km sin agua y en pleno desierto mexicano que tiene la ruta del muerto, algo que pueden relacionar con un tema de moda por la Ley Arizona: la inmigración.