A principios de junio les estuve hablando bastante de los Manic Street Preachers porque, como sus seguidores sabrán, el grupo está preparando su próxima producción y además de haber revelado el nombre, que será Postcards From A Young Man, también dijeron ser como los Rolling Stones (sí ahí es cuando de volvieron completamente locos).

Ahora el trío de Welch informó cuál será el tracklist de su nuevo disco, que será lanzado el 20 de septiembre y que tendrá como single principal el tema "(It's Not War) – Just The End of Love" que se podrá escuchar una semana antes, el 13 de ese mismo mes.

La producción será realmente importante tanto para los fanáticos del grupo como para sus integrantes porque se tratará de su décimo disco de estudio. Para este semejante trabajo se reclutó al productor Dave Eringa y se grabó en el estudio propio de la banda en Cardiff.

hay algunos artistas invitados y quizás el más importante de todos ellos es Ian McCulloch, de la banda Echo And The Bunnymen (colaboró en el tema "Some Kind of Nothingness" mientras que el bajista de los Guns N' Roses, Duff MacKagan, también hizo una colaboración. Si me preguntan qué tal me pareció la portada, la realidad que no es de mi mayor agrado, pero tampoco es desastroza. Pienso que para su décimo trabajo podrían haberlo hecho muchísimo mejor.

Les dejo el tracklist:

  1. (It’s Not War) – Just The End of Love
  2. Postcards From A Young Man
  3. Some Kind of Nothingness (feat. Ian McCulloch)
  4. The Descent – (Pages 1 & 2)
  5. Hazleton Avenue
  6. Auto-Intoxication
  7. Golden Platitudes
  8. I Think I’ve Found It
  9. A Billion Balconies Facing The Sun
  10. All We Make Is Entertainment
  11. The Future Has Been Here 4 Ever
  12. Don’t Be Evil