Hablar de cómo Internet está cambiando el mundo es algo que se ha quedado ya un poco desfasado. Por eso simplemente debemos apreciar que gracias a la red de redes podemos estar informados del proceso de composición, producción y grabación del próximo disco de estudio de Nightwish -o lo que queda del grupo tras la marcha de su anterior vocalista, Tarja-.

Desde el 17 de julio, en la web oficial de la banda encontramos una sección llamada "Summer Camp 2010 Diary" en la que Tuomas Holopainen, principal compositor y teclista de Nightwish, nos comenta cómo está surgiendo el nuevo álbum.

A modo de resumen, en las dos entradas que ha posteado Tuomas, básicamente dice que se encuentran en una zona boscosa y perdida de Finlandia en la que practican esquí acuático y pescan mientras ensayan y preparan las nuevas canciones. Por el momento, según el teclista, han preparado 5 canciones de las 12 que hay compuestas. Esto es lo que comenta de la primera de ellas:

Tiene uno de los mejores estribillos que hemos hecho nunca, una parte típica Nightwish con afinación de guitarras en do (C) que resulta muy heavy y un riff masivo de arreglos de cuerda con mucho protagonismo sobre el que el resto tocamos con mucha energía y al mismo tiempo. Suena 100% a Nightwish.

Y así, de la guisa en la que aparece en la foto, Tuomas continúa charlando sobre el resto de canciones y nos recuerda que el grupo entrará a grabar a estudio a partir del 15 de octubre, por lo que, previsiblemente, aparecerá publicado bien entrado el 2011.

Por cierto, un dato curioso es que, por el momento, la cantante Anette Olzon no está con los chicos preparando las canciones. El bajista y vocalista Marco Hietala estuvo ausente un par de días porque tenía algunos conciertos con su otra banda, Tarot, pero, ¿qué hay de Anette?