Oasis es una banda que, a pesar de haberse separado hace poco más de un año, sigue dando que hablar. Por el legado innegable que han sabido dejar en el rock moderno, por el alto perfil mediatico de sus ex integrantes o, como es el caso que nos ocupa, por la aparición de nuevo material discografico. Time Flies… 1994 – 2009 pretende ser un repaso que abarque todas las etapas de la banda, a través de 27 singles que los ingleses publicaron a lo largo de su carrera. Hay de todo: himnos de estadio, baladas memorables, algunas canciones quizás no tan recordadas, y un par de inéditos. Son 3 discos, con canciones de todas las épocas.
La primera de las placas es la que más hits tiene, con una seguidilla demoledora que incluye “Live Forever”, “Wonderwall”, “Stop Crying Your Heart Out”, “Cigarettes & Alcohol”, “Songbird” y “Don’t Look Back In Anger”. Como verán, mayoría de canciones de Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story?) Morning Glory? (1995), posiblemente la etapa más creativa de la banda. En este disco aparecen además otras buenas canciones como “The Hindu Times”, la bella balada “All Around The World”, junto con “Stand By Me”, el mejor tema del hypeado Be Here Now (álbum que el propio Noel Gallagher se encargó de destrozar años más tarde). La novedad (para algunos) será “Lord Don’t Slow Me Down”, un single de 2007 que no formó parte de ningún disco posterior, y que fue compuesto por Noel para el documental del mismo nombre; un rock cuadrado con alguna reminiscencia blusera, que podría perfectamente haber sido parte de Don’t Believe The Truth (2005).
El álbum 2 de este box-set se centra más en la historia reciente, desde Standing On the Shoulder of Giant en adelante. Las únicas excepciones a esto son el rock “Some Might Say” (1995) y “D’You Know What I Mean?”, una tranquila balada bien britpop, que fue el primer corte de difusión de Be Here Now. Luego aparecen “Little by Little” y “She is Love”, dos joyitas de la epoca de Heathen Chemistry, junto con “Let There Be Love”, “The Importance of Being Idle” y “Lyla”, triada que alcanza para cubrir al flojito Don’t Believe The Truth. Dig Out Your Soul, uno de los discos más aclamados por la critica (y considerado por muchos de lo mejor que ha hecho la banda, algo en lo que no coincido), también tiene su ración con la electrica “The Shock of the Lightning” (primer corte de difusión del mencionado álbum), los sonidos electro-hindues de “Falling Down” y la hermosa balada “I’m Outta Time”. En este disco la “novedad” es “Wathever”, un single de 1994, que salió entre los dos primeros álbumes y que tuvo un gran exito en el Reino Unido. Si bien no apareció en ningún album hasta ahora, era una pieza habitual en el repertorio de las presentaciones del grupo, por lo que más de uno seguramente la conozca.
El disco 3 es en vivo, y recoge las canciones que interpretaron en el London Roundhouse, en el marco del iTunes Festival de 2009. En él se pueden escuchar varias canciones repetidas, aunque también ingresan algunas que quedaron postergadas en la selección previa como “Rock ‘n’ Roll Star” (primer single del primer álbum de la banda), con otras de las primeras etapas como “Half the World Away” y “The Masterplan”. Para el cierre, un clásico ya, la versión que Noel y Liam hacían de “I am the Walrus”, de The Beatles. El sonido del álbum en vivo no es el mejor, aunque el desempeño de algunas canciones (como “Wonderwall”, que ho hay manera de que suene mal) terminan por salvar esta parte del trabajo.
Este Time Flies… es, me parece, un digno regalo final de la que supo ser una gran banda de rock. Podemos apreciar en él el momento del nacimiento, esa etapa en la que fueron (o dijeron ser) la banda más grande del mundo, su momento más experimental, y su última etapa en la que, salvo honrosas excepciones, se dedicaron a vivir (y vender) con el nombre. Es, decía, un justo homenaje, que rescata lo mejor que los conflictivos hermanos Gallagher lograron componer en sus 15 años de carrera. El disco en vivo es quizás la parte más floja. No es necesariamente malo, pero también es cierto que no fue una de sus mejores presentaciones, quizás influenciado por el hecho de ser la ultima etapa del grupo, previa a la separación. En definitiva, si quieren pegarle un repaso a la obra de está banda, o si quieren meter algo de Oasis en su discoteca, este set es una muy buena opción.
Fecha de lanzamiento: Junio 2010
Discográfica: Big Brother
Compra el disco: En la web.
Descarga el disco: En la web.
Canciones destacadas: Wathever, Lord Don’t Slow Me Down, Wonderwall (en vivo).











Cual crees que sea la mejor presentacion en vivo de Oasis?
La verdad no lo se, pero si tengo que arriesgar, buscaría algo de fines de los 90, primeros años de los 2000. Cuando pasaban su mejor momento, comercial y artistico, digamos.
Un saludo y gracias por pasar!
Para mi la mejor presentacion que han dado fue en el main road en el 96, hace falta verla antes de morir si eres fan de oasis.
pues sí eran las obligadas, igual no es todo lo mejor que tuvo oasis:
Columbia Married with Children Fade Away y me sorprende no encontrar Champagne Supernova y todavía sobran por decir…
No había notado la ausencia de “Champagne Supernova” hasta que lo mencionaste. Imperdonable!
Igualmente, leo que en la versión norteamericana la incluyeron en el disco 2, en lugar de “Some Might Say”. Algo es algo.
Un saludo!
Champagne Supernova si aparece en el disco solo que en la version de USA.
Muy buena la reseña,…. solo un cosa por corregir, Rock And Roll Star, no es el primer corte de Definitely Maybe, es más nunca fue single, el primero es Supersonic.,…. Repondiendo a la pregunta del mejor recital en vivo,.. definitivamente los de Knebworth 1996 — El cd se llama “250000 Oasis Fans Can’t Be Wrong”,.. incluye solo los 2 primeros discos,. pero el recital es excelente. Saludos
Rock n Roll Star claro que fue single
gran recopilacion aunqe faltan clasicas como champagne supernova entre las mejores 5 de oasis de toda su carrera y tambien dont go away muy buena…en cuanto a conciertos starian nominados claro el knebworth o el main road 96 G-mex 97 earls court 95 o Wembley en el 2000 para mi gusto de los mejores por cierto donde podria conseguir el DVD oficial de knebworth o Disco…soy de mexico saludos cheers¡
Duro en llegar a mis manos un mes, pero definitivamente valio la pena. El DVD es de lo mejor, gran edicion, los comentarios de noel y liam sobre las canciones son algo chistosos. Pero en fin, algo digno de tener.
Rock and roll star tuvo un videoclip, pero en ningún momento se lanzó al mercado como single. Los singles extraidos de Definitely maybe son Supersonic, Shakermaker, Live Forever y Cigarettes & Alcohol.
en lo personal odio las recopilaciones.
en espeial de oasis; ya que cada disco desde DM hasta DOYS tienen un sabor en especial. no le puedes dar calificacion a un recopilatorio ya que puedes ponerle aorita 8.5 y sacas wonderwall y don’t look back in anger y metes no se bag it up y despues baja el promedio….. mmm no entiendo