Los muchachos de Broken Bells nos traen una experiencia cósmica y lisergica en partes iguales: para promocionar su nuevo corte de difusión, "October", realizaron un vídeo interactivo y en 3D que es una maravilla.

La propuesta de los angelinos es viajar por un vórtice espacial, guiando con nuestro mouse a una estela celeste, en un viaje en el que nos iremos topando con diversas figuras. El paisaje incluye montañas, satélites y constelaciones. Uno puede ir manejando el rumbo de la estela, lo que convierte al ¿video? en una especie de escoge tu propia aventura. Al final, el sitio le ofrece a uno guardar el recorrido hecho para la posteridad...

La canción en cuestión tiene, para estar en sintonia con la parte visual, una onda espacial, y se desmarca como uno de los mejores tracks del álbum debut homónimo del grupo conformado por James Mercer y Brian Burton. El trabajo fue ideado por el director Brian Burton, y la realización estuvo a cargo, en conjunto, del dibujante Matthew Hollister y el programador Flash Richard Lehmann.

Para ver y experimentar lo nuevo de Broken Bells deben dirigirse a la dirección dedicada al vídeo. Los espero al regreso del viaje para que me compartan sus sensaciones.