Para los artistas en la actualidad hacer que las canciones mantengan el anonimato y salgan a la luz antes de tiempo es algo que, al menos como lo veo desde aquí afuera, parece algo completamente imposible. Prácticamente todas las producciones más importantes tienen filtraciones ya sea del álbum completo o de una canción en particular.

Esta vez el que sufrió una filtración (quizás sea algo autoinducido para generar algo de marketing gratuito en cada rincón de internet) es Dr. Dre. Se trata de una de las canciones que formará parte de Detox, uno de los discos del mundo del hip hop más esperado de los últimos tiempos (esto es porque el rapero está haciendo esperar muchísimo a sus fanáticos).

El tema en cuestión es "Turn Me On", que está circulando en blogs y redes P2P desde principios de semana y es el segundo track que supuestamente formará parte de Detox y que logró filtrarse. El primero, que apareció en internet en junio, se trató de "Under Pressure". Por este motivo digo que quizás sea simplemente un movimiento del artista y esto sea solamente para generar algo de buzz y que se hable mucho de él.

Detox, como dije, es uno de los discos más esperados del mundo del hip hop porque Dr. Dre, uno de los productores más reconocidos de la industria, no presenta nada desde el año 1999, cunado lanzó 2001.

Como pueden escuchar, se trata de una canción con un comienzo bastante curioso para ser hip hop y después aparece el clásico beat que ya hace mover nuestras cabezas al ritmo. Algunas de las cosas que más rescato del tema son los coros de las mujeres en el fondo. Sin duda la voz de Dre es la protagonista y es acompañado constantemente con voces tanto de hombres como de mujeres que tienen un sonido muy angelical. Al final luce como si se tratara de un tema que no está terminado, aunque habría que escuchar la versión del disco.