The Clash es una banda que siempre tuvo cosas que decir y se trató de un grupo que hasta el día de hoy es escuchado y citado como uno de los más importantes de la historia de la música. Una de las canciones más famosas que tiene la agrupación británica es, como se imaginarán, "Rock The Casbah". Este tema, además de ser genial por cómo está interpretado, la música que posee y su letra, tiene un significado muy especial que fue una de las razones por la cual fue tan exitoso.

En él se trata de una manera sarcástica la prohibición del rock en Irán por el Avatollah Khomeini. En él la letra habla sobre un levantamiento popular en contra de esta prohibición. En ese momento el rey, como se puede ver en el video, le ordena a los pilotos de los jet caza que ataquen a los que no cumplan con su ordenanza pero ellos terminan no haciéndole caso y escuchando éste estilo musical en la radio. Además también se puede escuchar en la letra términos relacionados con la cultura como sharif (que significa jefe), bedouin (beduino) o kosher.

Por este motivo, además de que es una canción con muchísima potencia que haría bailar a prácticamente a cualquiera que esté escuchándola, decidí dedicarle el covers de hoy.

Rachid Taha

Rachid Taha es un cantautor de Algeria que está en el ambiente de la música desde el 1980 y es uno de los artistas más importantes del estilo Raï. El cover de esta canción, que utiliza además de los clásicos riffs de los coros de "Rock the Casbah", también le agrega sonidos árabes clásicos de la música árabe que hacen que el tema quede casi mejor que el original.

Something for Kate

Desde Melbourne, Australia, llega el grupo Something for Kate que hacen un post-grunge y rock alternativo que, para el que no lo conozca, se los recomiendo muchísimo. El estilo que hacían los de The Clash y el que actualmente toca Something for Kate es completamente diferente y quizás por eso el cover es tan interesante. Esta versión es una muchísimo más acústica que le da importancia, sobre todo, a las guitarras. Si a eso le agregamos la voz cruda (no tanto como la de Cobain ni la de Vedder, eso sí) del Paul Dempsey el resultado es genial.

Trust Company

Esta es quizás la banda que, al menos por ahora, está más lejos del sonido de The Clash. Trust Company es un grupo de Alabama, Estados Unidos, que toca una especie de Nu Metal y que hace un cover mucho más metalero, rápido y con guitarras distorsionadas que hacen que "Rock the Casbah" se aleje un poco de ese sonido tan clásico. Sin duda los de Trust Company hacen que parezca otra canción. Eso significa que sea mala, sino todo lo contrario.

Richard Cheese

Richard Cheese, para el que no lo conozca, es un comediante que nació en Las Vegas y que con el tiempo comenzó a hacerse más y más conocido en la ciudad de las luces. El artista se presenta prácticamente todo el año allí y además de hacer stands up sorprendentemente graciosos, también toca shows musicales. Su canción hace recordar quizás mucho a grandes como Frank Sinatra y no podría ser de otra manera, considerando que nacieron en la misma ciudad y, según Cheese ha dicho, Sinatra es una gran influencia en su carrera.

Solar Twins

Este dúo electrónico compuesto por Joanna Stevens en los vocals y David Norland logró una de los covers que más me gusta del tema ya que lo modificó sorprendentemente agregándole una serie de beats y velocidad verdaderamente genial que es ideal para escuchar en una disco y bailar hasta que los pies sangren. Si me preguntan cuál es mi elegida de top 5, sin duda elijo la versión de Solar Twins.