Espero que a estas alturas cualquier músico y artista decente sepa que hacer un playback no es la mejor cosa de todo el mundo, de hecho me parece hasta de mal gusto. Sin embargo hay muchísimos proyectos que debido a órdenes de promoción de parte de sus discográficas se arriesgan a hacer la finta (actuar, hacer como que se está haciendo algo) en programas de televisión, como es este caso, que, aunque no es justificable, se disculpa. Hacerlo en un concierto si es un verdadero FAIL.

Esta vez Goldfrapp no han llegado tan lejos, solo han hecho en el show de Alan Carr lo que yo y ustedes llamaríamos un “playback”, estamos de acuerdo en que el pop electrónico de este proyecto es realmente complicado que se escuche “live” debido a que en su mayoría se utiliza sintetizadores y bases previamente grabadas con algún software de computadora. Debo admitir que no lo hacen mal y por momentos me llama más la atención su espectáculo visual.

Sí, no es tán común que para una presentación en vivo y sobre todo por televisión se tenga tanto cuidado de la iluminación y de la producción para que el performance de la banda luzca impecable a pesar de la “actuación” al cantar. “Believer” es el sencillo que pudimos observar en esta transmisión, en la que Goldfrapp tuvo a bien para promocionarse sobre su nuevo álbum Head First. El sencillo fue lanzado de manera oficial el pasado 6 de septiembre, pero ¿Quién no es fan de Goldfrapp con todo y sus playbacks?