Aunque, por desgracia, su relación con las drogas no es un Secreto de Estado, según Reuters, Pete Doherty ha sido imputado por posesión de cocaína.

El líder de Babyshambles, anteriormente en The Libertines, fue interrogado sobre un delito que sucedió entre los días 21 y 25 del pasado mes de enero. Entre esos días, la cineasta Robyn Whitehead, que trabajaba en un documental sobre el artista y su trayectoria musical, murió por sobredosis de cocaína. Él, unos amigos y la fallecida, al parecer, coincidieron en una fiesta en la que pudo haber trapicheos con las drogas.

Cuando en su día Pete fue preguntado por este suceso, se mostró apenado y conmocionado. Aunque queda todavía pendiente una cita con el Tribunal de Magistrados del Támesis el próximo 18 de octubre, por el momento la acusación ya está hecha.

La cineasta era una rica heredera de la familia Goldsmith de Gran Bretaña, razón por la que, con más motivos, sus familiares querrán llegar al fondo de la cuestión. Si Doherty o alguno de sus amigos detenidos tuvieron algo que ver, se sabrá tarde o temprano.

Foto: Ben Birchall/AP