Desde que comenzamos esta sección hace ya varios meses, les hemos pedido que nos recomienden bandas que crean pueden ser del agrado de todos. Afortunadamente hemos tenido una buena respuesta, aunque confieso que no he puesto todo lo que me han recomendado, pues hay grupos que francamente no me han llamado mucho la atención. Sin embargo, el día de hoy sí vamos a hablar de la recomendación que nos hizo Isaac Carbajal, sobre una banda que tiene apenas dos EP's bajo el brazo y una vida de menos de un año, pero que ya ha logrado deslumbrar a muchos críticos por su pop añejo, melancólico y pegajoso.

El grupo se llama Tennis, es originario de Denver y está compuesto por Patrick Riley y Alaina Moore, un matrimonio que decidió viajar en un bote por casi un año, recorriendo la costa del Atlántico Norte y viviendo prácticamente alejados del mundo. Una vez en tierra, la pareja decidió sentarse a escribir música que les permitiera recordar las experiencias vividas. El resultado es una mezcla de pop viejo influenciado por bandas como The Shirelles y Brian Wilson, con un sonido vintage reforzado por la particular voz de Alaina, que a mi parecer es una de las mejores cualidades de su música.

Como ya dije, la banda apenas tiene dos EP`s en el estante. El primero de ellos se titula South Carolina y fue publicado en una edición limitada por Firetalk Records, mientras que el segundo se titula Baltimore y fue editado a través de Underwater Peoples. De este último se desprende precisamente la canción que los dio a conocer, "Marathon", un infeccioso tema de influencias surf que narra algunas de las peripecias que el dúo tuvo que pasar en su viaje por el mar.

Si quieren conocer más de ellos pueden visitar la página de su disquera, darse una vuelta por su cuenta de Myspace, escuchar su música en Grooveshark o su más reciente EP en Spotify. Por lo pronto les dejo para que los conozcan "Baltimore", el tema que le da título a su EP y "Marathon", canción que los dio a conocer.