Corría el año 1982 y el mercado musical recibió el impacto del primer disco de Manowar, uno de los grupos más prototípicos -y caricaturizados- del heavy metal. Se trataba de Battle Hymns, un álbum que sorprendió a la crítica por su sonido potente y agresivo, sus letras épicas y el amplio registro de melodías que el cantante Eric Adams utilizó. Otra de las señas de identidad de este debut fue la participación del actor y director Orson Welles, que narró varios pasajes del disco.

Han pasado ya 28 años desde que Battle Hyms viera la luz y ahora Manowar ha decidido volver a grabarlo y, entre otras cosas, el papel de Orson Welles será desempeñado en esta ocasión por el actor Christopher Lee, de cuyo disco de metal sinfónico hablamos a principios de año.

El bajista Joey DeMaio explica por qué han decidido regrabar su primer disco de estudio:

Mucha gente nos dice que el disco es perfecto y nos pregunta por qué habría que regrabarlo. Nosotros no vamos a intentar hacerlo mejor, sino que vamos a hacer uso de las facilidades tecnológicas de hoy en día para hacer que suene lo más alto posible. Así que, no va a ser mejor, simplemente va a ser diferente.

Aparte de aprovecharse de las nuevas tecnologías de grabación, mezcla y masterización, Manowar contará con la presencia del baterista original que grabó con ellos el disco en su día, Donnie Hamzik, que vuelve a formar parte de la banda tras la marcha de Scott Columbus.

Se pueden ver varios videos en YouTube de Joey DeMaio hablando sobre la regrabación y otros en los que directamente se le ve registrando las nuevas pistas de bajo. Se prevé que el resultado aparezca a la venta en 2011, aunque aún no hay fecha definitiva.

Por cierto, Manowar tenía pensado publicar un nuevo disco en el mismo 2011. Previsiblemente se llamará Hammer Of The Gods, aunque no sabemos si con la regrabación de Battle Hymns permanecerán igual los planes. En cualquier caso, la banda está en plena acción.