Dos novedades interesantes nos trae la banda virtual comandada por Damon Albarn, Gorillaz. En primer lugar, el lanzamiento de una nueva canción, inédita hasta el momento, y en segundo lugar la publicación de un boceto de lo que podría ser su próximo vídeo.

La canción en cuestión fue presentada en un programa de radio de la BBC y lleva por titulo " Doncamatic (All Played Out)". Cuenta con la participación especial de Daley, un artista oriundo de Manchester, quien en esta oportunidad se hace cargo de la voz principal. El titulo de la canción está inspirado en la Donca Matic, una caja de ritmos japonesa fabricada en la década del 60 por Korg.

Sobre la canción, el propio Albarn se refirió a ella como "fresca y pop". En lo personal, se me antoja como caída de un viejo videojuego. No obstante, hay que reconocer que es bastante pegadiza.

La otra novedad que nos trae Gorillaz es algo parecido a un vídeo. Y digo algo parecido porque es más bien un slide de dibujos en storyboard, musicalizado con "Rhinestone Eyes", canción perteneciente a su disco Plastic Beach. No sería raro que estas imágenes reciban el tratamiento de animación correspondiente y se conviertan en un nuevo videoclip de la banda.