Si hay algo que tenemos clarísimo es que tanto Pete Doherty como Amy Winehouse tiene un gravísimo problema con las drogas. De hecho hace un tiempo se los pudo ver a ambos en un video donde, al menos según aseguraban los medios, ambos estaban drogados jugando con unos ratones. Otra cosa que es sabida ya de años es que dejar esta adicción es una de las cosas más complicadas de hacer y no muchos pueden lograrlo sin un mentor o alguien que realmente esté detrás suyo para ayudarlos.

Esta vez el que salió a hablar al respecto fue Keith Richards quien, en su época, también tuvo gravísimos problemas no solamente con las drogas duras como la heroína o la cocaína sino también con el alcohol. El guitarrista de los Rolling Stones reveló que le ha dado consejos en su momento a Doherty y Winehouse.

¿Por qué? Porque al parecer Richards vio muchas similitudes en las razones por las cuales él consumía y las razones por las cuales ellos lo hacen. Estas fueron las palabras exactas de la leyenda viviente:

Amy Winehouse y Pete toman drogas por la misma razón que nosotros lo hicimos. Lo que yo digo es que si deciden hacerlo que lo hagan en su tiempo libre y que no mezclen las cosas.

Si bien este consejo no es muy alentador para una persona que es adicta, también le hizo ver a Doherty lo peligroso que puede llegar a ser que siga usando drogas de la manera que lo hace:

Le dediqué algunas palabras a Pete sobre esto pero eso no hizo la diferencia. Si mezcla las cosas va a terminar cayendo como millones lo han hecho. He visto muchos amigos que han quedado en el camino.

Considerando que estas palabras vienen de una persona que aspiró un poco de las cenizas de su fallecido padre cuando sin querer se le cayeron sobre la mesa tenemos que tener en cuenta que están, al menos, autorizadas.