No hace mucho, Eminem y Rihanna le soltaron las riendas a la canción que surgió de su colaboración (que apreció en el último disco del rapero, Recovery), “Love The Way You Lie”. El sencillo logró en poco tiempo convertirse en uno de los éxitos más grandes del año en el mercado pop estadounidense, y no sólo se lo debió a su cuidadísimo proceso de promoción: aunque un videoclip protagonizado por la mismísima Megan Fox o una presentación en vivo en los MTV Video Music Awards favorecieron su difusión, el hit logró trillar todo el magnetismo de dos de los solistas americanos más ovacionados por su propia cuenta.

La noticia de hoy es la confirmación de una nueva canción en la lista de pistas del nuevo álbum de estudio de la morena de Barbados, Loud, que saldrá a mediados de este mes. Se trata de una secuela (sí, una segunda parte) de aquel tema, que sigue trayendo la participación de Eminem. Siendo el mensaje que se abordó desde un comienzo algo, digamos, dramático (la historia de una mujer que sufre casos de violencia doméstica) y por ende fácilmente reflejable sobre la vida real de Rihanna, el hecho de que pueda seguir echando luz sobre su lado oscuro (como lo hizo en su última placa, Rated R) es atrayente.

Ahora el reflector apunta más sobre ella y su sádico discurso, mientras que los añadidos de Eminem aparecen al final. La canción intenta omitir las melodías de su predecesora (salvo el estribillo), y a mi parecer termina siendo mejor que ella. ¿Ustedes qué piensan?