El mundo de la música y la física cuántica no se llevan demasiado porque son dos cosas completamente diferentes pero siempre hay algún momento en el que las cosas se cruzan y aparece algo interesante que relaciona dos mundos que no tienen nada que ver uno con el otro.

La mayoría sabrá perfectamente que el LHC, llamado en castellano Gran Colisionador de Hadrones, es un acelerador de partículas que está tratando hace un tiempo de encontrar el origen de la materia. Ahora un grupo de 20 físicos que trabajan en el LHC no solamente hicieron un disco, llamado Resonance, sino que además crearon un sello.

El sello se llama Neutralino Records y lleva el mismo nombre que una partícula subatómica (y algunos de ustedes se creían nerds, si claro). Todos los científicos que forman parte de este proyecto están en el team dentro del LHC llamado Atlas que están buscando información sobre el origen de la materia y las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

La producción está compuesto por dos discos y además un DVD y en ellos hay desde piezas de piano clásicas hasta canciones pop creadas especialmente por los científicos.

Mientras tanto la semana pasada lograron recrear un pequeño big bang haciendo que iones choquen entre ellos, lo que hizo que se genere una temperatura más de un millón de veces más alta que la que hay en el centro del Sol. Ellos creen que recreando estas situaciones se podrá explicar el origen del universo. Veremos si su música es tan buena como su trabajo.