Nuevamente estamos terminando la semana y es tiempo de recomendarles una banda nueva en esta sección llamada Under. Esta vez vamos a viajar hasta Holanda para conocer el proyecto de Geert van der Velde, un músico de orígenes metaleros que un día decidió comenzar algo totalmente diferente, apoyado por el baterista Marcel Wolthof.

El resultado fue The Black Atlantic, una banda que combina el pop y el folk para crear temas prácticamente acústicos y de instrumentación minimalista, con capas de voces que complementan el sentido melancólico de la mayoría de los temas, logrando un sonido delicado y tranquilo que recuerda a bandas como Fleet Foxes y Sigur Rôs.

El proyecto ha evolucionado en una banda de cuatro integrantes que ya ha lanzado un EP y que el año pasado debutó con un larga duración llamado Reverence for Fallen Trees, que ya les ha ganado buenas críticas en los medios independientes y que cuenta con 10 temas en los que tocan tópicos como la pérdida y el amor, todo con un sentimiento muy melancólico.

Si quieren saber más del grupo pueden visitar su página oficial, agregarlos en Myspace, seguirlos en Facebook, también en Twitter, y escuchar y bajar su música a través de Bandcamp. Por lo pronto les dejo en stream el track que le da título a su álbum debut y después el vídeo no tan oficial, pero respaldado por su disquera, de la fantástica "Fragile Meadow".

Foto: Anneke Hymmen a través de Beeb Beep Back Up the Truck