La muerte de Paul Grey, como no podía ser de otra manera, pegó verdaderamente fuerte en las filas de Slipknot y desde hace un tiempo que surgieron unos tires y afloje un tanto incómodos dentro del grupo. Hace poco sin ir más lejos César les comentó que Corey dijo que las palabras Joey, quien aseguraba que iban a grabar un nuevo disco, eran completamente descabelladas y que él, al menos todavía, no haría una nueva producción junto a la banda.

Parece que a Taylor le gusta hablar en relación a esta problemática porque nuevamente salió a hablar al respecto y esta vez aseguró que a su amigo, el fallecido Gray, le hubiese gustado que Slipknot continuase tocando.

Según explicó Taylor, él se habría inspirado en el baterista de baterista de Pantera, Vinnie Paul, a la hora de lidiar con la muerte de Gray. Como muchos probablemente sabrán, Paul perdió a su hermano y compañero de banda Darrell Abbott cuando un fanático subió al escenario y le disparó mientras daban un show en Ohio en el año 2004.

Taylor dijo que Paul le recordó que él está ahora viviendo para dos personas y que su tarea es honrar a Gray y el baterista de Avenged Sevenfold, The Rev, quien murió de sobredosis en diciembre del 2009. Estas fueron exactamente sus palabras:

Es importante celebrar la vida y no revelarse en contra de la muerte. Jimmy (The Rev) y Paul (Gray) no querrían eso. Ellos querrían que sigamos porque amaban lo que hacían. Ellos absolutamente amaban esto. Por su espíritu nosotros tenemos que continuar. Nunca vi a una persona que amara tanto tocar como a Paulie.

Parece que estas palabras son una especie de conciliación y, evidentemente, significa que Corey Taylor aceptó seguir tocando con Slipknot. Veremos cómo continúa esta historia que ya se está pareciendo más a una novela que a otra cosa.