El mes pasado el amado -y también odiado- Damon Albarn, comentó que el nuevo disco de Gorillaz estaba siendo grabado con su iPad y que sería lanzado antes de Navidad. Parece que el músico, que formó parte de Blur para el que vivió dentro de un termo durante todo este tiempo, no estuvo jugando con nosotros porque ahora anunció que planea presentarlo en Navidad y gratis...¡Papá Noel existe!

La gente de Consequence of Sound anunció que Albarn y el cofundador del grupo, Jamie Hewlett, recientemente dieron una entrevista en donde revelaron los planes en relación al todavía no-titulado disco. Esto fue lo que dijeron:

En nuestro sitio web tenemos un calendario donde cada día se habre una puerta con un nuevo regalo para nuestros fans. En Noche Buena un video con una canción se publicará y el día de Navidad regalaremos el disco de hicimos con el iPad.

Por otra parte, comentó que quiere lanzarlo antes de terminar el tour porque no quiere que piensen que lo manipuló dentro del estudio. Quiere asegurarse de eso para que todas las personas le crean sobre la realización 100% del disco en el iPad.

No lo escribí antes. No lo prepare. Lo hice día a día como una especie de diario sobre la gira en América. Si lo lanzo antes de fin de año entonces los cínicos dirá 'Bueno, lo editó'. Pero si lo pongo ahora ellos sabrán que no le hice nada porque estuve todo este tiempo en la gira.

Si bien considero que Albarn no debería preocuparse tanto por las personas que le creen y las personas que no, la realidad es que tampoco me preocupa tanto. Lo único que quiero ahora es que llegue Papá Noel con ese disco de Gorillaz que será, probablemente, el mejor regalo de todos.