Ya comentamos en el adelanto del Viñarock 2011 que el año en el que pronto entraremos supondrá una auténtica pugna por conformar el cartel más atractivo. Los promotores de los festivales más importantes del mundo están ahora y estarán durante los próximos meses negociando para contar con la presencia de los grupos más esperados. Uno de ellos ya ha puesto en la mesa alguna de sus cartas.

Se trata del Sonisphere, un festival que tiene 12 ediciones distintas a lo largo de toda Europa. En su edición de Reino Unido, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio de 2011, la organización acaba de confirmar a los Big Four del thrash metal, es decir, Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer. Estos cuatro grupos fueron el principal atractivo en las ediciones de Polonia, República Checa o Bulgaria, pero no estuvieron presentes en Reino Unido, por lo que seguro serán muy esperados.

La confirmación de los Big Four es sólo un aliciente más a las otras dos bandas hasta ahora anunciadas: Slipknot, que liderará el cartel del 10 de julio, y Biffy Clyro que hará lo propio un día antes. Y aún quedan unos 100 grupos por confirmar.

Del resto de ediciones todavía no se ha anunciado nada, salvo de la polaca, en la que Iron Maiden es, hasta ahora, el grupo confirmado para el 10 de junio. Sobre la española poco sabemos. Las principales dudas son si se volverá a celebrar en Getafe (ciudad a 15 km al sur de Madrid) y, por supuesto, si vendrán artistas muy esperados como Slipknot, System Of A Down o Red Hot Chili Peppers.