Los chicos de Foo Fighters han decidido salir en busca de nuevos talentos para la grabación de uno de los videoclips de su nuevo disco. Ya mencionamos el otro día que el grupo liderado por Dave Grohl había acabado el trabajo con su nuevo álbum, y ahora parece que la banda está haciendo los deberes que toda publicación conlleva. Por eso, han creado una nueva web (thisvideosucks.foofighters.com) a la que todo aquel residente de Estados Unidos que quiera puede enviar el enlace de un video suyo colgado en YouTube demostrando lo que es capaz de hacer.

Aunque no seáis de Estados Unidos, si decidís pasaros por la web podéis disfrutar de dos magníficos videos en los que el propio Dave Grohl -travestido o con un ridículo traje rojo- explica por qué han decidido comenzar una campaña así. Por si acaso alguno de los directores que ha trabajado con la banda no se lo tomara con humor, el grupo ha dejado esta nota informativa:

Foo Fighters ha trabajado con los mejores directores del negocio, incluyendo Michel Gondry, Mark Pellington, Jesse Peretz o Sam Brown & The Malloy, pero ahora es vuestro turno. El grupo da la oportunidad a 11 aspirantes a director de crear un video musical para una canción de su nuevo disco, que saldrá a la venta esta primavera.

Se trata sin duda de una buena oportunidad para todo aquél que quiera probar suerte en el mundo audiovisual. Una lástima que solo puedan participar yanquis.

Por cierto, según anuncia Kerrang!, el nuevo disco, aún sin nombre, se publicará el próximo mes de abril.