Destacados artistas se unieron, convocados por la organización antinuclear Global Zero, para sacar un álbum a beneficio: Sting, Sinead O'Connor y Robert Downey Jr son algunos de los nombres que participarán en la iniciativa. Todo lo recaudado ira a parar a las arcas de la organización que lucha por el desarme.

El disco tendrá por titulo Prayer Cycle 2: Back to Zero e incluria, entre otras cosas, una inédita grabación de Jim Morrison recitando un poema de su autoria, "Moonshine Night". Además de los mencionados, miembros de Korn, Jon Anderson de Yes y Serj Tankian, de System of a Down, entre muchos otros, harán su aporte a la causa.

Prayer Cycle 2: Back to Zero es la continuación del disco lanzado en 1999, que contó con la participación de James Taylor, Alanis Morrissette y Linda Ronstadt.

Detrás de ambos compilados está Jonathan Elias, un músico que ha trabajado con Global Zero por muchos años y que conoce a Sting desde la grabación de A Guide to Recognising Your Saints, el film de 2006 producido por el cantante de The Police. Esta relación fue clave para poder convocar al resto de los músicos.

El disco (que originalmente se iba a llamar A Thousand Suns, pero Linkin Park ganó de mano con el nombre) saldrá a la venta el 10 de mayo a través de Across the Universe Records.