Como ya anunciamos el verano pasado, Nightwish está preparando su próximo trabajo discográfico. Entraron a estudio en octubre de 2010 y en la actualidad están grabando junto a Pip Williams las partes orquestales en Londres, un aspecto importante en el estilo del grupo ya que siempre ha contado con un sonido muy épico en parte por ellos.

Se llamará Imaginarium y aunque algunos medios de comunicación ingleses piensen que es una palabra inventada y sin significado, hace referencia al latín y a lo que podríamos entender por "imaginario". Por este título y por el tema de las orquestaciones es bastante evidente la apuesta por la fantasía y lo épico en el sucesor de Dark Passion Play.

Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta, pero la banda ha ido actualizando en estos meses con datos sobre el disco. Por ejemplo, el líder de la formación, Tuomas Huolopainen, ha dicho que hay una canción de veinte minutos, pero que no sabe si desde la discográfica le harán dividirla en dos, por lo que el número final de temas dependerá de esa decisión. Oficialmente hay 12 canciones grabadas, aunque en el tracklist pueden aparecer 13 si finalmente se divide la citada canción.

No obstante, salvando otros detalles como nombres de canciones ("Goat's Liver" por ejemplo), quizá lo más interesante sea que Imaginarium vendrá acompañado de una película dirigida por Stobe Harju, que seguirá la temática y la historia del disco. No tenemos muchos más datos al respecto, pero es sin duda un elemento que suma atractivo a la nueva producción.

Seguiremos informando.