De acuerdo a una declaración publicada ayer (14 de Marzo) a través de Internet, Gerard Smith, bajista de la banda estadounidense, TV On The Radio, fue diagnosticado con cáncer de pulmón.

La noticia llego justo después de que la banda terminara con la producción de su próxima material, titulado Nine Types of Light, y haciendo imposible la participación de Smith para la gira promocional durante el verano, debido a los tratamientos que debe recibir.

Gerard tiene la fortuna de contar con un seguro de gastos médicos, y está recibiendo atención médica excelente. Ya estamos viendo resultados dramáticos. Esto, combinado con la voluntad y disposición legendarias de Gerard, puede ser que sea el cáncer quien se metió en problemas. Agradecemos su preocupación y su apoyo hacia Gerard y su familia.

Este caso se suma al de Fenech-Soler, quienes se vieron forzados a cancelar su gira en el Reino Unido después de que su vocalista, Ben Buffy fue diagnosticado con cáncer testicular y tuvo que ser sometido a quimioterapia.

Estaremos al pendiente de ambos casos, esperando un resultado positivo después de los tratamientos.